Saltar al contenido principal
Se ha demostrado que la tecnología de madera para alimentación de Arbiom funciona sin problemas y de forma continua. Foto: Arbiom.
Se ha demostrado que la tecnología de madera para alimentación de Arbiom funciona sin problemas y de forma continua. Foto: Arbiom.

Estados Unidos: La compañía Arbiom completó la operación continua y estable de su tecnología de fermentación durante un período de siete días, sin contaminación ni problemas de calidad del ingrediente acuícola.

La empresa estadounidense de biotecnología Arbiom, que está desarrollando soluciones para convertir la madera en proteína para alimentos acuícolas y otras aplicaciones, ha alcanzado un hito en su programa de demostración.

Esto, al completar la operación continua y estable de su tecnología de fermentación a través de levaduras durante un período de siete días sin contaminación ni problemas de calidad del producto, según expresaron mediante un comunicado de prensa.

Las etapas del proceso de fermentación se desarrollaron sin problemas y de forma continua para producir con éxito más de media tonelada de su proteína SylPro, que superó el objetivo inicial de Arbiom, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Para completar la ejecución continua, Arbiom trabajó con Bbepp, un socio del Consorcio Sylfeed, en las instalaciones del primero en Bélgica. Sylfeed es un proyecto de cuatro años financiado por la Unión Europea destinado a ampliar la tecnología de madera a alimentos de Arbiom, para convertir los residuos de madera en un ingrediente rico en proteínas compuesto de proteína unicelular (SCP) y probarlo en aplicaciones de acuicultura.

Logro significativo

“Este logro significativo es un testimonio de nuestra sólida colaboración con Arbiom y la dedicación de todos los miembros del equipo”, dijo Muriel Dewilde, gerente de desarrollo comercial de BBEPP, añadiendo que esperan "trabajar con Arbiom para aprovechar esta exitosa demostración a medida que la empresa continúa ampliando su tecnología de procesos".

El director ejecutivo de Arbiom, Marc Chavrel, indicó que "estamos muy contentos de haber logrado este último avance en la comercialización de la tecnología de Arbiom, con una operación continua y un rendimiento de proceso estable y robusto, a escala de demostración".

Hasta la fecha, Arbiom ha completado más de 1.500 horas de operaciones de ampliación de procesos. Para fines de 2020, Arbiom habrá ejecutado su proceso de bioconversión de forma continua a una escala de 15 m³ (15.000 litros) como parte de la ruta crítica dentro del programa de demostración, afirmaron desde la compañía.

Lea también: