Foto: Dock.

Almacenaje de documentos: Herramienta para la trazabilidad de las empresas

Chile: Dock, empresa prestadora de este servicio, informó mediante un comunicado de prensa que no sólo cuenta con bodegas especialmente acondicionadas para el almacenaje, sino que además cuenta con el servicio de ordenar a las mismas oficinas de sus clientes, alivianando el trabajo de secretarias y personal administrativo.

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En la búsqueda de la eficiencia en la gestión, muchas empresas externalizan servicios de aseo, alimentación, jardinería y mantención. Actualmente, la tercerización de servicios y específicamente de el almacenaje de documentos, ha aumentado considerablemente en la salmonicultura.

Y es que el crecimiento de la industria ha llevado a una modernización y profesionalización de los servicios, ya que las fusiones, certificaciones y los altos estándares que se le exige a la industria, requieren que la documentación esté siempre al alcance de la mano, de forma segura, rápida, eficiente y confidencial.

“Dock fue fundada en el 2008 y en estos 10 años se ha convertido en una alternativa indiscutible que almacena más de 60 millones de documentos. No sólo cuenta con bodegas especialmente acondicionadas para el almacenaje, sino que además cuenta con el servicio de ordenar a las mismas oficinas de sus clientes, alivianando el trabajo de secretarias y personal administrativo. Actualmente se encuentran desarrollando nuevas ideas para ofrecer un servicio que vaya de la mano con las nuevas tecnologías de digitalización de documentos”, manifestaron desde la empresa

Trazabilidad

Armando Álvarez, gerente general de Dock, comentó que el orden y archivo de los documentos les permite a sus clientes “enfrentar de una manera segura y confiable las fusiones o las normas y certificaciones ISO y de trazabilidad”.

Clientes

Cabe destacar que algunos de sus principales clientes son los servicios públicos y empresas de la industria acuícola, tales como Ventisqueros, Integra Chile, CPT, Bionova, Salmones Magallanes, Sealand y Aquacorp.

“La información contenida es confidencial, está asociada a un código de barra y sólo el cliente determina qué es lo que guarda”, especifica Álvarez, agregando que están desarrollando permanentemente nuevas ideas para solucionar los problemas de la administración de los documentos y archivos de cada empresa.