Culminación del curso “Higiene y Manipulación de Alimentos con técnicas en repostería y pastelería”. Foto: Erich Guerrero, Salmonexpert.

Apoyados por Camanchaca: vecinos de Los Bajos reciben capacitación

Puerto Montt: Bajo el alero del programa “Camanchaca Amiga”, la compañía productora de salmones organizó una capacitación para vecinos de los sectores cercanos al centro Playa Maqui, en la comuna de Frutillar.

Publicado Actualizado

Con una emotiva ceremonia, 19 vecinas y vecinos del sector Los Bajos de Frutillar, culminaron el curso “Higiene y Manipulación de Alimentos con técnicas en repostería y pastelería”, el cual fue organizado por Salmones Camanchaca e impartido por S&C Chile, entre los días 7 y 30 de mayo, en la sede de la Junta de Vecinos del sector. Entre los beneficiarios de la capacitación se encontraban familiares de cuatro trabajadores del centro Playa Maqui.

Con la presencia del alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y representantes de la empresa productora, los alumnos recibieron el diploma que les permite certificar las competencias obtenidas durante el curso.

Una de las participantes, Jacqueline del Carmen Mancilla, se mostró muy agradecida por la capacitación y por el acercamiento de Camanchaca hacia la comunidad: “Es maravilloso, y espero que siga siendo así. Este curso de capacitación lo aprovechamos mucho porque nos servirá enormemente para, en un futuro, poder emprender. Tengo muchas más perspectivas ahora después del curso. Pretendo comenzar a desarrollarme en repostería y emprendimiento”, relató a Salmonexpert durante la celebración.

Iván Brand, jefe del centro Playa Maqui. Foto: Erich Guerrero, Salmonexpert.

En tanto, Iván Brand, jefe del centro Playa Maqui de Salmones Camanchaca, destacó la importancia de que su compañía se abra y apoye a las comunidades locales:

"Yo creo que lo importante es que la gente siempre sabe lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pero estas instancias ayudan a mejorar las relaciones con la comunidad”.

Brand explicó a Salmonexpert que en el centro de cultivo también han practicado una política de puertas abiertas: “Así como ellos nos reciben en su casa, nosotros también los podemos recibir en la nuestra y abrir las puerta del centro a quien quiera visitarlo, mostrarle nuestras instalaciones, lo que hacemos y cómo lo hacemos."

“De ser una industria muy cerrada, estamos pasando a ser una industria más abierta, más asociativa con las comunidades”, agregó. 

De acuerdo con Salmones Camanchaca, esta iniciativa se desarrolló bajo el alero del programa de sustentabilidad de “Camanchaca Amiga”, en el pilar de cercanía, el cual tiene como énfasis fomentar y fortalecer el vínculo con las comunidades.