Afiche V Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria. Imagen: Aquagestion.

Aquagestion: este viernes comienza V Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria

Chile: Con el objetivo de “generar valor a la industria”, este viernes 28 de julio Aquagestion realizará un nuevo Seminario Internacional de Inocuidad de Alimentos.

Publicado Actualizado

La comprensión, aplicación y el reconocimiento de los principales errores cometidos en los estudios de tratamientos térmicos, en los alimentos, será abordada por el Dr. Ricardo Simpson, de acuerdo con lo informado desde Aquagestion mediante un comunicado de prensa.

Mientras que el ingeniero Alberto Valdenegro dirigirá la exposición "Cambios, efecto e impacto de la información nutricional de la industria chilena". Asimismo, la problemática actual y cada vez más atingente del análisis de riesgos versus identificación de peligros será abordada por el representante de IFS en Latinoamérica, Rodrigo Quinteros.

"Conocimientos sobre innovación en el área científica, serán aportadas en esta oportunidad por profesionales como Constanza Quiroz, quien expondrá, acerca de la validación de metodologías alternativas y Loreto Valenzuela, acerca de avances en antioxidantes aplicados en productos acuícolas", detallaron desde la firma.

Por último, los profesionales de Aquagestión, en la línea de innovación, expondrán acerca de los últimos estudios relacionados a S. Aureus, su ruta de contaminación en plantas de procesos y nuevos riesgos en la industria de alimentos que contribuyen a la contaminación microbiológica, exposiciones que serán realizadas por los bioquímicos Carlos Díaz y Pablo Santibáñez, respectivamente.

El seminario se realizará el viernes 28 de julio en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. Para mayor información contactar a Ximena Novoa al correo electrónico Ximena.novoa@abbott.com o al teléfono +5694891628.