Jaulas hechas por Aquatem. Imagen: Aquatem.

Aquatem culmina fabricación de jaulas “hechas 100% en Quellón”

Chile: La empresa, también está trabajando en la construcción de bodegas para ensilaje en el Astillero de Quellón y en la implementación de centros de cultivo en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Publicado Actualizado

Recientemente, la compañía de servicios para acuicultura Aquatem, concluyó el proceso de construcción de 22 jaulas de 40x40 en base a vigas reforzada de 200.

Las jaulas construidas para la empresa Yadrán, están certificadas por la consultora Navtec de Valdivia, y fueron sometidas a simuladores para ver el máximo de resistencia estructural.

Aquatem posee su casa matriz y maestranza en Quellón, desde donde también operan sus barcos y camiones. Además tiene oficinas comerciales en Puerto Montt.

Para Cristian Bizama, gerente de Operaciones de Aquatem, haber realizado el 100% del proceso de construcción en Quellón (Chiloé), donde participaron más de 30 personas, “fue un gran desafío debido a la complejidad de la logística, pero a su vez reconfortante al saber que en este lugar hay mano de obra calificada para dicho proceso”.

“En la isla, somos pioneros en construcción”, dijo Bizama.

“La importancia para nuestra empresa, es poder mostrar a la industria que no todo está concentrado solo en Puerto Montt y a su vez retribuir a la gente de la isla dando trabajo y calificando a gente para este proceso”, agregó Bizama.

El equipo de Aquatem está compuesto por 80 trabajadores, directos y contratistas, y es encabezada por Bizama y Evelyn Torres, encargada del área de administración y finanzas.

La compañía ha realizado trabajos para ocho empresas del rubro salmonicultor, entre ellas, Cultivos Yadran, Salmones Austral y Aquachile, entre otras.

Actualmente, tienen a cargo la construcción de 21 de bodegas para ensilaje en el Astillero de Quellón, más la mantención y puesta en marcha de centros de cultivos en las regiones de Los Lagos y Aysén.