Aquatraz es remolcado a través de Nærøysundet en Rørvik camino a la localidad de Kvitneset. Video: Midt-Norsk Aquaculture.

Aquatraz 2.0 llega a destino

Noruega: La jaula de cultivo semicerrada ya se encuentra en la localidad de Kvitnes, Noruega, donde se están realizando las últimas pruebas antes de introducir 200.000 salmones.

Este fin de semana, el concepto de desarrollo "Aquatraz 2.0" fue remolcado por varias embarcaciones en acción conjunta para llevar a la jaula gigante a su destino final.

Flujo de pruebas

El director del proyecto, Steingrim Holm, comentó al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que "Aquatraz 2.0" ya se encuentra en Kvitnes donde se realizarán algunas pruebas antes de ser trasladada a Eiterfjord, Noruega.

“Vamos a realizar algunas pruebas diferentes en la jaula ahora. En esta semana, habrá algunos intentos de rendimiento antes de moverla a Eiterfjord, donde se anclará y se pondrá en uso. Luego introduciremos los primeros peces a fines de abril, según el plan, lo que será en la semana 17 del año”.

200.000 peces tienen nueva residencia

Steingrim Holm, director del proyecto. Foto: Ole Andreas.

La compañía cultivará smolts hasta el peso de cosecha de unos cinco kilos dentro de 12 a 18 meses.

La jaula mide 18 metros hacia el fondo desde la superficie del agua donde está el anillo flotante, o 34 metros si se cuenta hasta la punta. Contendrá unos 200.000 peces.

Para obtener un buen reemplazo del agua, hay dos bombas en la jaula, una a cada lado, donde una bombea agua desde lo profundo, mientras que la otra proporciona un movimiento circular en el agua que brinda a los peces un ambiente óptimo con mucho oxígeno y una temperatura estable.

Esta jaula es la número dos de cuatro en la fila y es idéntica a la primera versión. Las cuatro jaulas están construidas por Fosen Yard.