Las instalaciones de Atlantic Sapphire ubicadas en Miami tienen contemplada una producción anual de 9.500 toneladas (HOG) de salmón Atlántico. Imagen: Atlantic Sapphire.

Atlantic Sapphire lanza primer Informe Anual de Sustentabilidad

Noruega: La compañía entregó sus principales lineamientos asociados a responsabilidad ambiental, social, económica y en materias productivas. 

Publicado Actualizado

El Informe Anual de Sustentabilidad 2019 aborda los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza para Atlantic Sapphire, y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sustentable establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Johan E. Andreassen, presidente de Atlantic Sapphire, comentó que el documento “se prepara de acuerdo con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) para ayudar a garantizar que nuestro desempeño se presente de manera integral, aquí y en informes posteriores. A medida que el Bluehouse de Miami (EE.UU.) se acerca a la finalización de la construcción, y la compañía se vuelve completamente operativa, la recopilación de datos aumentará para respaldar la divulgación adicional".

Además de sus operaciones en Dinamarca que le permiten producir cerca de 2.400 toneladas (HOG) al año, Atlantic Sapphire está desarrollando la primera fase de su Bluehouse en Miami donde proyectan cosechar aproximadamente 9.500 toneladas (HOG) de salmón al año desde el tercer trimestre de 2020.

La compañía que se abrió a la Bolsa de Oslo en mayo de este año, tiene permisos de agua para producir 90.000 toneladas anuales en el sitio de Estados Unidos, y tiene un objetivo de llegar a 220.000 toneladas de salmónidos para 2031.

Lea el reporte completo aquí