En noviembre de 2019, Maritech adquirió Timpex, una compañía desarrolladora de software. Imagen: Maritech.

Atlantic Sapphire se une con firma internacional de tecnología

Estados Unidos: Maritech proporcionará soluciones de software para la compañía de cultivo de salmón en tierra y sus instalaciones BluehouseTM.

Publicado Actualizado

Maritech, proveedor mundial de software y análisis de productos del mar, anunció una alianza con Atlantic Sapphire, compañía productora de salmón en ciclo cerrado en tierra. La firma de tecnología los proveerá de soluciones comerciales y de producción.

La primera etapa del proyecto, que se espera que crezca a lo largo de 2020, está destinada a las instalaciones de Atlantic Sapphire en Miami y Dinamarca. El alcance completo de esta alianza, respalda los planes para el procesamiento y distribución de salmón de la empresa que proyecta un volumen de producción de 220 mil toneladas (HOG) para 2031.

Atlantic Sapphire está implementando el software DigitalSeafood TM de Maritech empleando tecnología en línea y en las instalaciones.

“Las soluciones respaldan y automatizan procesos de producción, ventas y distribución, permitiendo a los usuarios pronosticar inventario, optimizar el procesamiento y realizar cálculos detallados de margen. Además, proporcionan eficiencia, trazabilidad y control a través de la cadena de valor. El proyecto está gestionado y respaldado por el equipo norteamericano de Maritech, que tiene más de 20 años de experiencia en la entrega de soluciones a la industria pesquera de los Estados Unidos”, detallaron desde la firma de tecnología mediante un comunicado de prensa.

“Atlantic Sapphire se complace en haber elegido a Maritech. Confiamos en que esta asociación será valiosa para nuestro mayor crecimiento", expresó Johan Andreassen, CEO de Atlantic Sapphire.

"Atlantic Sapphire es pionera en el cultivo de salmón en tierra, y estamos muy contentos de haber sido seleccionados como sus socios de soluciones de software. Estamos entusiasmados con la visión de Atlantic Sapphire y esperamos agregar valor a su negocio a medida que continúan creciendo", declaró Janne T. Morstøl, CEO de Maritech.