El nuevo vicepresidente de la División Salmón de BioMar, Patrick Campbell. Foto: BioMar.

BioMar anuncia nuevo vicepresidente en su División Salmón

Se trata de Patrick Campbell, quien ocupa hasta ahora el cargo de director general de la unidad de negocio escocesa de la empresa de alimentos acuícolas. 

Publicado Actualizado

El Grupo BioMar anunció el nombramiento de un nuevo vicepresidente de la División Salmón, así como un nuevo director general en Noruega, quienes entrarán a sus cargos desde el próximo 15 de enero. Ambos han sido promovidos internamente, donde han obtenido resultados comerciales notables en otros cargos de dirección ejecutiva, según comunicado de prensa.

El nuevo vicepresidente de la División Salmón, Patrick Campbell, ocupa hasta ahora el cargo de director general de la unidad de negocio escocesa y anteriormente estuvo a cargo del área R&D del Grupo BioMar. Campbell ha sido uno de los principales impulsores del establecimiento de una presencia comercial sólida de BioMar en Australia, y trabaja en la firma danesa desde 1998, donde comenzó como desarrollador de productos.

En tanto, el nuevo director general en Noruega, Håvard Jørgensen, será promovido desde su puesto de director global de R&D. Liderazgo que ha ejercido desde 2015, donde ha desarrollado una visión muy sólida de la industria noruega a través de su trabajo de investigación y desarrollo con la División Salmon, y de su experiencia a la cabeza de la organización de la industria noruega "Sjømatbedriftene". 

"Me siento afortunado de asignar a dos ejecutivos tan competentes para apoyar nuestro enfoque en la División Salmón. Esta división constituye una parte muy importante de nuestro negocio y la consideramos un motor vital de nuestros esfuerzos en innovación y sustentabilidad. Espero con gran interés continuar el desarrollo exitoso de nuestros productos y servicios en el mundo del salmón", comenta Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.

El actual vicepresidente de la División Salmón, Jan Sverre Røsstad, deja el Grupo BioMar después de 12 años dirigiendo la unidad de negocio noruega, así como la División Salmón. Jan Sverre Røsstad apoyará a la nueva dirección durante el período de transición para garantizar el traspaso fluido del negocio.

"Estoy muy contento de que podamos hacer un traspaso sin problemas. Jan Sverre Røsstad ha contribuido significativamente al desarrollo de nuestro negocio de alimentos para salmones y al desarrollo de la industria del salmón en general. Agradecemos sus 12 años en la empresa y deseamos todo lo mejor en su futuro", afirma Díaz.