Distintas variedades de insectos se podrían utilizar para producir alimento para peces. Foto: Biomar.

BioMar: Harina de insectos se muestra prometedora para alimento de peces

La compañía tiene buenos resultados en pruebas de harina de insectos provenientes de moscas negras, gusanos y otros.

Publicado Actualizado

BioMar expresó esta semana, en un comunicado de prensa, que la harina de insectos es uno de los muchos ingredientes novedosos, como el aceite de algas o las proteínas de células individuales, que ha estado investigando.

Aunque tales alternativas son más caras que las fuentes de proteínas de alimentación existentes, BioMar apunta a una investigación de mercado de Deloitte que indica que los consumidores están buscando alimentos que tengan un impacto mínimo en la naturaleza, según informó el medio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com

Michel Autin, director técnico de la división de EMEA de BioMar, dijo que “la innovación, por supuesto, tiene un costo, pero los acuicultores, que son los primeros en comenzar con el alimento en base a insectos, se beneficiarán de una sólida posición en el mercado”.

“El alimento en base a insectos tiene un futuro como fuente alternativa de proteínas en los alimentos para acuicultura, si el precio de esta nueva materia prima puede mantenerse en límites razonables. Tenemos buenos resultados en pruebas de harina de insectos provenientes de moscas negras, gusanos y otros, lo que la convierte en una materia prima prometedora".

La empresa danesa ya ha emprendido iniciativas con clientes que querían crear marcas de productos del mar que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores. El primer proyecto de colaboración fue "In the Blue", un salmón sostenible creado en asociación con la productora noruega Kavøry, el minorista ético Wholefoods y BioMar. Otro producto que ya está en el mercado es Silverside Coho, creado con Ventisqueros.

"Más marcas de productos del mar harán una diferenciación a través de su receta de alimento, las que pronto estarán llegando a los mercados de Europa y América", agregó BioMar.