Comunidades de BioMar en Castro. Foto: BioMar.

BioMar premió a todas las comunidades que postularon con proyectos sociales

Chile: En Castro y Pargua, las iniciativas se asocian principalmente a materiales para educación, apoyo en infraestructura, equipamiento y mobiliario, vestimentas, jornadas y equipamientos deportivos.

Publicado Actualizado

En sintonía con la contingencia social de Chile, el tercer año de concurso de proyectos sociales impulsados por trabajadores de BioMar para sus comunidades vecinas se caracterizó por no dejar proyectos fuera y financiar las 15 iniciativas recibidas.

Se trata del tercer año consecutivo en que BioMar invita a organizaciones sociales vecinas a sus operaciones en Castro y Pargua, a participar de recursos disponibles para sus proyectos específicos de crecimiento y desarrollo.

“Las particularidades de este Concurso de Proyectos Sociales BioMar es que, además de ser una de las líneas de apoyo a los vecinos, tiene un doble eje. Primero, de vínculo entre personas de BioMar y la comunidad al ser los propios trabajadores quienes tienen que presentar o apadrinar proyectos; y segundo, participativo, al considerar un proceso de votación de todos los trabajadores en la decisión final de apoyo”, detalla Cristian Venegas, encargado de Comunidades de BioMar. 

Sin embargo, este año el programa no consideró elección por votación y la dirección ejecutiva de la empresa de alimentos acuícolas definió financiar a todas las organizaciones postulantes por un monto total que bordeó los $4 millones.

A los ocho proyectos beneficiados en la zona de Pargua, se suman siete en el área de Castro: 5ª Compañía de Bomberos de Pargua, Comunidad Evangélica Nueva Generación, Grupo Amigas de Santa Teresa, Consejo de Salud ‘Pajarito Cantor’, agrupación folclórica Renacer de Pargua, Escuela Rural Pedro Velásquez Bontes de Llau-llao; jardines infantiles Semilla, Caracolito y Púlpitos de Tenaún; clubes deportivos Huracán, Chiloe Unido, Sol de Astilleros y Sausalito de Punahuel.

En ambas zonas, las iniciativas se asocian principalmente a materiales para educación, apoyo en infraestructura, equipamiento y mobiliario, vestimentas, jornadas y equipamientos deportivos.