Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar. Foto: BioMar Group.

Buenos resultados económicos para Grupo Biomar

Dinamarca: El grupo ha entregado sus resultados financieros los que estuvieron por encima de las expectativas. El enfoque cuidadoso que equilibra el crecimiento y la innovación del producto con la sostenibilidad y la eficacia, ha entregado una fuerte línea de fondo.

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En 2016, el Grupo Biomar logró un EBIT significativamente superior al 2015, de DKK 447 millones (US$ 64.260.145, aproximadamente) en 2015 a DKK 581 millones de (US$83.523.813) en 2016. Al mismo tiempo, el capital de trabajo se redujo de DKK 752 millones (US$108.106.553) a DKK 414 millones (US$59.516.108), lo que dio lugar a un fuerte flujo de caja de las operaciones. Los ingresos presentaron un ligero descenso en comparación con el año anterior, con un modesto aumento en los volúmenes.

"Estamos muy contentos de ofrecer los mejores resultados del Grupo BioMar y un buen número de cifras durante algunos años consecutivos, a pesar de que hemos tenido dificultades y escasez de volúmenes en algunos de nuestros importantes mercados, especialmente en Chile debido a la proliferación de algas. Estos resultados han sido alcanzados por empleados dedicados, centrados en el cliente, trabajando externamente, así como internamente para ofrecer un alto nivel de innovación, cooperación, sostenibilidad y desempeño, cumpliendo con nuestra declaración de propósito que afirma que somos innovadores dedicados a un desarrollo sostenible y eficiente de la acuicultura global", explicó Carlos Díaz, CEO del Grupo Biomar.

Resultados operacionales. Fuente: BioMar Group.

Desde la compañía detallaron que, durante los últimos años, Biomar ha trabajado sistemáticamente mejorando el desempeño interno, enfatizando el enfoque en la innovación de productos, gestión de márgenes, mejoras de procesos y desarrollo de empleados. "Externamente, se ha dedicado un esfuerzo continuo a trabajar en estrecha colaboración con los clientes, aportando productos y soluciones al mercado, contribuyendo a satisfacer las crecientes demandas de los minoristas y consumidores en cuanto a la sostenibilidad y el perfil de salud. La base para el trabajo ha sido los cuatro principios fundamentales: innovación, cooperación, sostenibilidad y rendimiento", afirmaron.

"Está claro que nuestra nueva estrategia "Formando el futuro" está generando resultados tangibles. Nos decidimos continuar como la única empresa global enfocada en la alimentación acuícola que mejora la agilidad local y la excelencia global. Creo firmemente que empezamos a ver cómo estamos diferenciándonos de nuestros principales competidores. Estaremos cerca de los clientes en los mercados y entregaremos la innovación global enfocada al cliente", afirmó Carlos Díaz.

El ejecutivo agregó además que "somos optimistas con respecto al futuro, aunque estaremos haciendo frente a mercados altamente competitivos. En el 2016 hemos plantado varias semillas para asegurar nuestro futuro crecimiento y rentabilidad. Primero que de todo, abrimos nuestra fábrica en Turquía, estando presentes en el segundo mayor Mercado en Europa".

Díaz añadió que, "en segundo lugar, hemos dejado una huella sólida en China pues comenzamos la construcción de una nueva fábrica en Wuxi y adquirido otra en Haiwei, al sur de China. En tercer lugar, estamos progresando, como estaba previsto, con la construcción de una nueva línea en Karmøy, como también inversiones logísticas adicionales, incluyendo nuestro nuevo buque impulsado por gas, con el fin de aumentar la flexibilidad, llevando la capacidad noruega hasta 600 mil toneladas. Además de estas expansiones, fortificamos nuestra organización, preparándonos para los retos del mañana con un centro mundial de I+D con un sólido vínculo con el negocio y con instalaciones propias, de alta calidad, en Europa y América, donde iniciamos el ATC Patagonia Center, una instalación de vanguardia en Chile".

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