"La nueva instalación permitirá a Salmofood mantener el crecimiento que ha tenido en este último tiempo”, expresaron desde la empresa. Imagen: Salmofood.

Castro: Salmofood invierte US$ 12 millones en planta de producción

Chile: Mediante la inversión, se le sumarán 75 mil toneladas a las ya existentes, alcanzando un total de 250 mil toneladas anuales de alimento.

Publicado Actualizado

Con una inversión de US$ 12 millones, Salmofood está ampliando la capacidad de su planta en Castro, agregándole una cuarta línea de proceso, de acuerdo con lo informado desde la elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

“De esta manera, se le sumarán 75 mil toneladas a las ya existentes, alcanzando un total de 250 mil toneladas anuales de alimento balanceado para cubrir la demanda, tanto nacional como internacional”, expresaron desde Salmofood.

Añadiendo que, “la nueva planta, completamente automatizada, contará con altos estándares de calidad, inocuidad y tecnología de punta para producir alimento de excelente calidad que busca nutrir a la industria acuícola. Además, para brindar un mejor servicio está ampliando sus bodegas en 6 mil metros cuadrados, para almacenar el producto terminado”.

“Ésta es una de las plantas más avanzadas en tecnología y eso nos permite ser más eficientes y entregar un alimento balanceado de óptima calidad, para así ayudar al crecimiento de la industria”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

“En enero de 2019, comenzará a funcionar y se espera que logre satisfacer las demandas de la industria. Esta nueva instalación permitirá a Salmofood mantener el crecimiento que ha tenido en este último tiempo”, concluyeron desde la empresa.