Foto referencia salmón. Imagen: Pixabay.

Cermaq reorientará estrategia hacia minoristas

Noruega: El mercado del salmón se está alejando cada vez más de los productos commodities, y para aprovechar esta oportunidad, la salmonicultora internacional está reforzando su área de marketing a nivel global.

Publicado Actualizado

De cara al futuro, Cermaq, perfilará sus productos y la compañía. El nuevo director de Marketing, Anders Tofte, proviene del grupo internacional Mondelez, firma productora de snacks.

“Los retailers de los principales mercados, desempeñarán un rol más importante a futuro. Nuestro objetivo es que Cermaq sea el proveedor favorito de salmón sustentable”, afirmó el CEO de Cermaq, Jon Hindar.

Anders Tofte Wilhelmsen. Foto: Cermaq.

Recientemente, Cermaq reorganizó sus ventas mundiales en cuatro regiones: Asia, Europa, América Latina y América del Norte, además de fortalecer sus organizaciones de venta mediante recursos de marketing globales.

“La ambición de Cermaq, es convertirse en una marca global en la industria. Aunque nuestro nombre no es conocido más allá de los clientes existentes, tenemos una buena posición porque la empresa tiene muchas cualidades que aún no han sido perfiladas en un mercado más amplio. Para mí, esto es un desafío inspirador”, expresó Tofte.

La inversión de Cermaq en marketing es parte de la nueva estrategia de la compañía que pretende fortalecer el liderazgo en cuatro áreas estratégicas: clientes, operaciones, sustentabilidad y gente.