Imagen referencial de hamburguesa de salmón. Foto: Prochile.

Chef brasileño enseña recetas con salmón chileno en Sao Paulo

Chile: Se realizó en el exclusivo centro gastronómico Eataly en la ciudad de Sao Paulo, el que albergó a periodistas a influenciadores locales. Fueron invitados por Prochile y la marca sectorial “Salmón de Chile” que promociona el producto en el mercado, de acuerdo con lo informado desde la organización estatal.

Publicado Actualizado

Los brasileños están en constante búsqueda de nuevas tendencias en relación a comida saludable. Es por ello que la oferta de salmón chileno en el mercado es una alternativa atractiva y de múltiples usos en la gastronomía de ese país.

Para dar a conocer nuevas y saludables preparaciones es que la Marca Sectorial “Salmón de Chile” invitó a un destacado chef local, Cássio Prados, especializado en tendencias gastronómicas, gastronomía molecular y seguridad alimentaria, quien presentó los aromas, la textura y los sabores únicos del salmón chileno, mostrando las cualidades nutritivas y la versatilidad del producto en recetas prácticas, livianas y sanas.

Cassio posee una vasta experiencia, conseguida en casi 20 años ligados a la cocina. Recientemente premiado como el mejor chef de Sao Paulo, en el ámbito de la innovación por el Premio Nacional Dolmán. Es reconocido en su país por sus eventos temáticos y sociales, como cenas en la oscuridad, en las alturas, entre otros. Eso sumado a sus continuas apariciones en programas de TV, radios y revistas

El salmón chileno no sólo cumple las expectativas en cuanto a alimentación saludable, considerando calidad y procedencia de los ingredientes, sino que la preferencia del consumidor brasileño también está en buscar opciones que resalten el sabor. Por este motivo, está conquistando el día a día y la mesa de los brasileños, que aprecian una buena gastronomía, sabrosa y llena de buenas opciones.

En esta ocasión, estuvieron presentes Melanie Whatmore, gerente de Salmón de Chile, y María Julia Riquelme, Agregada Comercial de Chile en Brasil, quienes recibieron a periodistas de algunos de los más relevantes medios de la gastronomía brasileña, como por ejemplo de la revista Casa & Jardim (Editora Globo), del portal Vinho e Gastronomia (UOL), y blogueiros influyentes del segmento como Álvaro Cézar Galvão y Jeriel Costa.

“Esta acción es parte de las iniciativas para fortalecer y consolidar la presencia del salmón chileno en Brasil, el que en 2016 significó más de la mitad de las exportaciones de alimentos de nuestro país a este mercado. Mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado de Chile, que se identifica en esta marca sectorial, hemos conseguido conquistar el paladar del consumidor brasileño, confiando en nuestra oferta y haciéndolo parte de sus mesas” sostuvo María Julia Riquelme, Agregada Comercial de Chile en Brasil.

“Esta es una oportunidad única de presentar las cualidades nutricionales y la diversidad gastronómica – y sabrosa – del salmón y representar nuestro compromiso en ofrecer a las personas una opción completa en sabor, salud y versatilidad. Una de nuestras más importantes responsabilidades es ampliar el acceso a la información respecto a las bondades del pescado, para ayudar al consumidor brasileño a elegir los alimentos de forma inteligente para una vida más sana, con opciones sabrosas y exclusivas”, dice Melanie Whatmore, gerente de marketing de la Marca Sectorial “Salmón de Chile”.