Equipo de Nortek. Foto: Mariscope.

Chile: Nortek presenta sistema de transmisión satelital de datos para centros

Chile: Nortek, firma noruega que fabrica ADCPs (correntómetros y medidores de olas doppler) presentó una nueva línea de productos mediante un nuevo video corporativo en español, de acuerdo con lo informado desde Mariscope, compañía que los representa en Chile.

Publicado Actualizado

Desde el año 2000 Nortek y Mariscope están presentes en Chile para ofrecer equipos y servicios para la industria acuícola.

Recientemente, la firma noruega lanzó un video en español ofreciendo sus nuevos productos para Chile. "Con esta medida Nortek subraya la cercanía que tiene desde casi 20 años con el mercado Latinoamericano", afirmaron desde Mariscope.

Añadiendo que, "los equipos de la marca se utilizan en casi todos los puertos de Chile para medir olas y corrientes de forma online. Los datos de estos medidores se grafican mediante un software especialmente desarrollado para este fin y visible desde cualquier parte del mundo vía web. De esta manera, las maniobras con buques del tipo Panamax y Post-Panamax se han hecho más seguras en los puertos a lo largo del país".

Para la industria acuícola, desde Nortek afirmaron haber preparado un sistema especial que en Noruega ya tiene instalado en más de 300 centros. El sistema se llama AOS y la aplicación web se llama Realfish.

"En el caso de este sistema, proponemos una solución online con transmisión satelital para obtener datos de sensores de oxígeno, temperatura, salinidad y corrientes de forma permanente. Dado que la aplicación permite sacar de forma automática informes diarios, estos sistemas se usan sobre todo en centros con certificación ASC", expresaron desde Nortek.

Para mayor información contactar a Mariscope al correo electrónico clientes@mariscope.cl