Convocatoria para máster en acuicultura

Europa: Esta es la última semana para postular a uno de los 25 cupos habilitados para el programa internacional ACES de máster en acuicultura.

Publicado Actualizado

Las organizaciones Aquaculture, Enviroment and Society (ACES) Erasmus y Joint Masters Degree, estarán aceptando un segundo grupo de estudiantes en agosto, comenzando en la Asociación Escocesa para Ciencias Marinas en Oban, para después viajar a Nantes y Creta, en un plazo de dos años, ofreciendo una excelente visión de la acuicultura en Europa. Los ganadores de las becas, obtendrán financiación de los costos de matrícula, gastos de viaje y de vida.

Patricia Alves, estudiante brasileña quien es parte del primer grupo de estudiantes acreedores de esta beca, manifestó que “reflexionando acerca de mis primeros seis meses en el programa ACES, ha sido toda una aventura. En Escocia, he disfrutado aprendiendo sobre acuicultura y medio ambiente, además de sustentablidad y de cómo podemos ayudar a tener una industria más ‘verde’.  Espero poder estudiar más sobre acuicultura, aunque ya he aprendido bastante”.

“Yo quería estudiar en el extranjero, ver diferentes lugares y trabajar con prestigiosos centros académicos”, aseguró Patricia, agregando que “también necesitaba una beca, por lo que el programa ACES fue perfecto para mí”.

“La estrecha relación entre la investigación y la industria es algo que no tenemos en Brasil, y pienso que el programa ACES te prepara para una carrera en ambos sectores. Particularmente, disfruté viendo como reducíamos los impactos medio ambientales de la acuicultura, porque mi verdadera pasión es la conservación”.

El próximo 19 de marzo se cumple el plazo para postular al programa ACES (2016/17) y Patricia tiene un consejo para los estudiantes interesados: “Si están buscando una aventura, vayan por ellos. No se arrepentirán”.

Postule al programa ACES.

http://www.sams.ac.uk/erasmus-master-aquaculture