Imagen referencial de Camanchaca.

EE.UU: Anuncian cambios estratégicos en administración de Camanchaca

Chile: La firma anunció dos cambios en su plana administrativa para Estados Unidos.

Publicado Actualizado

Juan Carlos Ferrer, director corporativo de Camanchaca, ha anunciado un plan de sucesión para Camanchaca en Estados Unidos. Bert Bachmann, actual presidente, asumirá el nuevo cargo de director de Desarrollo Estratégico de Estados Unidos y César Lago, vicepresidente de Ventas será presidente de la empresa a partir del 1 de julio de 2017.

Bert Bachmann. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

El 16 de marzo se cumplieron 16 años desde que Bachmann y Lago abrieron Camanchaca Inc., la oficina de Ventas y Marketing de Camanchaca en Estados Unidos. "Han trabajado codo con codo en la construcción de un equipo exitoso, una gran reputación y una extensa cartera de clientes claves", anunciaron desde la empresa.

Perfiles

La carrera de Bachmann en acuicultura comenzó hace 30 años. "Durante su mandato en Camanchaca, su liderazgo, pasión y visión han sido fundamentales en el crecimiento del negocio de los EE.UU. alcanzando US$ 230 millones en ventas. Su enfoque, orientado a satisfacer las necesidades de los clientes a través del desarrollo del mercado impulsó a la compañía a lanzar la marca Pier 33 Gourmet de salmón, mejillones y langostino  para el canal minorista. Su conocimiento de la industria y la comprensión del consumidor estadounidense han sido un gran activo para sentar las bases del crecimiento de Camanchaca en la categoría de productos del mar en América del Norte", informaron desde Camanchaca.

Lago fue nombrado presidente de Camanchaca Inc. "después de ser una parte clave del éxito de la firma en Estados Unidos durante los últimos 16 años. Él ha consolidado relaciones y prestado servicios a algunos de los distribuidores más importantes, servicios de comida y clientes al por menor en la EE.UU.", concluyeron desde la firma.