Elanco amplía su compromiso para luchar contra la resistencia antimicrobiana

EE.UU: La empresa invertirá al menos la mitad del presupuesto de investigación y desarrollo de animales comestibles en proyectos para desarrollar alternativas a los antibióticos.

Publicado Actualizado

Elando actualizó su compromiso de combatir la resistencia a los antimicrobianos, que incluye promover prácticas y políticas responsables de uso de antibióticos mientras desarrolla alternativas médicamente importantes. Esta última medida amplía su plan anunciado en 2015 en el White House Stewardship Forum, según lo comunicado por la compañía en su página web.

Los compromisos de hoy se centran en tres áreas clave de administración, incluida la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos a través del uso responsable de antibióticos, la reducción de la necesidad de antibióticos médicamente importantes y la inversión significativa en la investigación de nuevas alternativas.

El Desafío de resistencia antimicrobiana, liderado por Disease Control and Prevention  y U.S. Health and Human Services es un esfuerzo de un año para acelerar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos con acciones en gobiernos e industrias. "Es de suma importancia abordar el complejo desafío de la resistencia a los antimicrobianos y preservar la eficacia de los medicamentos para las personas y los animales", dijo Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco, agregando que “este es un problema mundial, y cualquier solución requerirá la participación global en todos los sectores de la salud humana y animal ".

Los nuevos compromisos incluyen invertir al menos la mitad del presupuesto de investigación y desarrollo de animales comestibles de Elanco en proyectos dedicados a desarrollar alternativas a los antibióticos, aumentar el acceso a la supervisión veterinaria y profesional en países con recursos limitados a través de nuevas asociaciones, ampliar la recopilación de datos y el análisis para informar a los profesionales de la salud animal sobre las mejores prácticas y fomentar los programas de vacunación y nutrición que reducen la necesidad de antibióticos médicamente importantes mediante la prevención de enfermedades.