Eli Lilly & Company

Eli Lilly se separa de Elanco Animal Health

EE.UU:  La compañía ofrecerá acciones del proveedor de medicamentos acuícolas Elanco y mantendrá una participación de menos del 20%.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa Eli Lilly & Company anunció que la compañía completó su revisión estratégica de Elanco Animal Health y presentará una declaración de registro en las próximas semanas ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. para una potencial oferta pública inicial (OPI) de una participación minoritaria en Elanco como una compañía separada.

“Se espera que la oferta represente una participación de propiedad de menos del 20%. El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta aún no se han determinado. La compañía espera completar el proceso de OPI durante la segunda mitad de 2018”, expresaron desde Eli Lilly.

Para los informes financieros de Eli Lilly, esta continuará consolidando a Elanco en sus resultados financieros. Según lo manifestado por la compañía, Lilly planea desprenderse de su propiedad restante a través de una transacción de impuestos eficientes. La ejecución de la oferta pública inicial depende y está sujeta a una serie de factores e incertidumbres, incluidas las condiciones comerciales y de mercado.

"Con base en nuestra revisión estratégica, concluimos que el valor después de impuestos para los accionistas de Lilly se maximizaría mediante una oferta pública inicial de Elanco. Creemos que esto permitirá a Elanco desplegar de manera eficiente sus recursos a las oportunidades de crecimiento que mejor sirvan a sus clientes. Además, esto proporcionará a Lilly un mayor enfoque en el negocio farmacéutico humano para perseguir nuestro propósito de crear medicamentos que cambien la vida de los pacientes”, explicó David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly.

"Con más de seis décadas de experiencia en salud animal, estamos preparados para dar este paso para convertirnos en una compañía independiente. Con un enfoque único en la salud animal, ayudaremos a nuestros clientes a abordar los mayores desafíos de mantener a los animales sanos, y juntos avanzar una visión de la vida enriquecedora de alimentos y compañía", expresó Jeffrey Simmons, presidente de Elanco Animal Health.