Imagen referencial de Empormontt. Foto: Empormontt.

Empormontt es influenciada positivamente por actividad del salmón

Chile: Desde la compañía afirmaron que sus ingresos y ganancias bajaron al primer trimestre de 2019, pues en 2018 atendió al Proyecto Eólico Aurora, pero este año sus resultados efectivos están 1,5% sobre lo presupuestado.

Publicado Actualizado

Durante el primer trimestre de 2019, la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) disminuyó 15% sus ingresos en comparación a igual período de 2018, registrando $ 1.586 millones, mientras que sus ganancias disminuyeron 58% hasta los $ 195 millones, según lo informado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero.

Desde Empormontt, sin embargo, dieron a conocer a Salmonexpert que durante el año pasado, los ingresos y ganancias de la compañía registraron una fuerte actividad “producto que se atendió el Proyecto Eólico Aurora, lo que significó aumentar considerablemente los resultados. Cabe señalar que esta iniciativa no es de carácter estable, por lo tanto, la base 2018 versus 2019 no es comparable”.

De todas formas, aseguraron desde Empormontt, “esto fue previsto y considerado en el presupuesto 2019, en el cual, al término del primer trimestre, la empresa muestra un resultado positivo a lo presupuestado en un 1,5% influenciado por el incremento en la atención a la industria del salmón en todas sus ramas, tanto de transferencia de carga como en apoyo logístico”.

Cabe señalar que el Proyecto Eólico Aurora es una iniciativa de generación eólica de Mainstream Renewable Power y Aela Energía, ubicada en la comuna de Llanquihue, a 15 kilómetros de la municipalidad del mismo nombre, región de Los Lagos. El parque está compuesto de 43 aerogeneradores, que suman una potencia instalada de 129 MW, equivalentes al consumo de electricidad de unos 195 mil hogares.