Imagen referencial de bomba de Aquaservice. Imagen: Aquaservice.

Empresa de tecnología chilena explorará comercialización internacional en Aqua Nor

Chile: Con 25 años de experiencia en la producción de maquinaria para procesamiento y cultivo acuícola, la firma estará presente en la feria Aqua Nor.

Publicado Actualizado

Aquservice es una firma nacional que fabrica equipos para acuicultura –bombas, clasificadoras, alimentadores y winches- además de ofrecer servicio técnico para todos sus productos.

El equipo de la empresa está compuesto por Ingenieros mecánicos, electrónicos, diseñadores, ingenieros comerciales y técnicos especializados, quienes trabajan directamente en la fabricación.

Marcelo Araya, gerente de Aquaservice expresó que su principal ventaja competitiva es ser “los únicos fabricantes de este tipo de sistemas y aparatos en el sur de Chile. Tenemos más de 2.000 metros cuadrados de construcción destinados a fabricación  y postventa (servicio técnico)”.

Actualmente, aseguran trabajar con todas las empresas de la industria salmonicultora chilena, además de estar exportando sus productos a Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Argentina y Perú, y “estar mirando hacia otros continentes”.

“El año 2005 participamos en la Aqua Nor, hicimos varios negocios. Este año, aparte del salmonicultor de Noruega , nos interesa captar clientes de otros países que asisten a la feria, que no son tan solo salmonicultores”, añadió Araya.

Aquaservice estará en el stand A2-664 mostrando una bomba para peces, modelo que lanzaron hace un año.