Para la empresa, los sonares de esta marca a futuro

En Chile: Klein Instruments presentó sonares para acuicultura

Chile: En acuicultura, los sonares pueden apoyar el proceso de mapeo de los sistemas de fondeo instalados en centros de cultivos, así como de los desechos que se requieren recuperar desde las concesiones.

Publicado Actualizado

En la reciente convocatoria sobre hidroacústica, realizada los pasados días 16 y 17 de octubre en Puerto Varas con demostraciones en el mar, la firma norteamericana Klein Instruments pudo mostrar la capacidad de sus equipos en vivo, informó Mariscope mediante un comunicado de prensa.

Durante las navegaciones que se realizaron para mostrar los produsctos, los participantes pudieron presenciar cómo el sistema de sonar de barrido lateral de alta resolución KLEIN 4900 mostraba lo que en el fondo del mar se había acumulado.

“Solamente en el canal de Tenglo, desde la Caleta Anahuac hasta su salida Este, se pudieron visualizar cuatro embarcaciones hundidas, emisarios, cadenas, pesos muertos, anclas y un sinfín de otros elementos”, detallaron desde la empresa.

Los ingenieros Gustavo Solorzano de Micham Industries, casa matriz de Klein, y Richard Dentzman de Klein, viajaron específicamente desde Estados Unidos para asistir al evento y realizar las demostraciones.  

“Klein es la empresa con más recorrido a nivel mundial en relación a los Sonares de Barrido Lateral (SSS o Side Scan Sonar en inglés) ya que su fundador Martin Klein fue el inventor de estos sistemas para el uso comercial, dando inicio a la empresa en 1968”, agregaron desde Mariscope.

“Hoy en día Klein tiene en su gama de productos equipos portátiles de alto rendimiento como el que utilizó durante las demostraciones hasta equipos especiales para aplicaciones militares”.

Mariscope, representante de esta marca, estima que “los sonares de esta marca a futuro van a resultar una herramienta indispensable en la industria acuícola relacionada con el mapeo de los sistemas de fondeo instalados en los centros de cultivos, así como de los desechos que se requieren recuperar desde las concesiones”.

Para mayor información contactarse con clientes.mariscope@mariscope.cl