Pilar Parada es la nueva gerente general de Fraunhofer Chile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Fraunhofer Chile ofrecerá alternativa para tratar residuos salmonicultores

Chile: Este mes comenzará a operar Envirotech, el primer spin off desarrollado por el Centro de Biotecnología de Sistemas de la empresa, para la industria local del salmón. 

Publicado Actualizado

Para liderar la etapa de consolidación de los centros de Fraunhofer en Chile, el Directorio decidió designar a Pilar Parada como gerente general, en línea con la estrategia de la sociedad alemana, de contar con un científico a cargo de las operaciones de los institutos.

En esta nueva etapa, Fraunhofer está interesado en fortalecer aún más la relación entre Chile y Alemania, fomentando el intercambio de científicos, el desarrollo de proyectos conjuntos y la capacitación de los investigadores para que, además de desarrollar ciencia de excelencia, tengan la capacidad de entender el mundo de los negocios.

“Estamos invitando a nuestros investigadores a ir un paso más allá de lo que estamos haciendo hoy: queremos identificar las oportunidades que ofrece la tecnología para nuestro país y aportar con innovaciones que puedan ser rupturistas”, destacó Parada por medio de comunicado de prensa.

Proyectos para el salmón chileno

El Centro de Biotecnología de Sistemas, Fraunhofer CSB, lleva 8 años operando en Chile y está en plena fase de consolidación de sus actividades. En este sentido, este mes comenzará a operar Envirotech, el primer spin off desarrollado por esta entidad y que busca ofrecer una alternativa para el tratamiento de los residuos de la industria salmonicultora local. 

Actualmente, también se está desarrollando en Fraunhofer Chile un proyecto de economía circular, que busca aprovechar los residuos de la industria agrícola para extraer moléculas que agreguen valor a la alimentación de salmones, con lo cual se busca fortalecer su sistema inmune y reducir el uso de antibióticos en el sector nacional.