Foto: GreenSpot.

GreenSpot da a conocer soluciones de reciclaje a salmonicultores de Magallanes

Chile: La compañía desarrolló una gira de prospección comercial a la Región de Magallanes, con su iniciativa denominada “Sistema de Trazabilidad para Materiales Reciclables”, un proyecto PRAE (Programa de Apoyo al Emprendimiento) apoyado por Corfo, el Gobierno Regional de Los Lagos y patrocinado por Potencia Patagonia.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que en dicha gira fueron invitados a exponer al Comité Técnico de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, instancia que reúne a las empresas que operan en la zona y donde se debaten temáticas técnicas y medioambientales para el desarrollo sustentable de industria en la región más austral de Chile.

En la oportunidad, Benjamín González, fundador de GreenSpot, expuso las soluciones implementadas en la Región de Los Lagos para la valorización y reciclaje de residuos plásticos que desde hace un año y medio se encuentran operativas en Puerto Montt: reproceso de plásticos, tuberías, bidones, entre otros. Además, mostró la primera versión de “EcoTraz, Seguimiento Sustentable”, la primera plataforma de seguimiento y trazabilidad de residuos reciclables para los generadores y valorizadores de residuos del país. Así mismo, se levantó información y necesidades de la zona para concretar la participación de GreenSpot en Magallanes.

El fundador de GreenSpot, comentó estar muy satisfecho con la invitación extendida por el comité, “pues es para nosotros fundamental recibir comentarios sobre nuestra plataforma y, sobre todo, levantar in situ las necesidades que la nueva industria tendrá en Magallanes, pues es un área de desarrollo que vemos clave para la economía circular patagónica de la que nosotros como empresa queremos ser partícipes, transformándonos en un aporte para el medio ambiente, la comunidad y las empresas que operan en la zona”.

En tanto, Cristian Kubota, gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, mencionó que “estamos muy pendientes de todas aquellas iniciativas que colaboren con la sustentabilidad de la industria en Magallanes, por lo que ha sido muy interesante la exposición del trabajo que realiza GreenSpot, quien contribuye fuertemente al reciclaje de las distintas industrias del sur de Chile”.

GreenSpot es una empresa que se ha especializado en la producción de diferentes materias primas plásticas recicladas, generando pellets de reciclados, con la más alta calidad, instalados en Puerto Montt y entregando sus productos desde Santiago al sur a las empresas productoras más importantes del rubro a nivel nacional.