Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B de mejor desempeño que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad. Foto: Greenspot.

Greenspot es reconocida por su excepcional impacto en el medio ambiente

Chile: La compañía obtuvo esta distinción por su trabajo continuo en generar soluciones de economía circular desde 2017, entre las que se cuentan dar respuesta al plástico industrial descartado de la industria salmonicultora.

Publicado Actualizado

Greenspot, empresa puertomontina y filial Resiter, ha sido nombrada recientemente Empresa B “Best for the World 2022” (Lo Mejor Para el Mundo, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su impacto positivo excepcional en categoría Medio Ambiente.

“Best for the World” es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B Certificadas (Empresas B) cuyas puntuaciones de impacto B verificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas - comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores - se sitúan en el 5% superior de todas las Empresas B de su respectivo grupo de tamaño.

Greenspot ha alcanzado este honor por su trabajo continuo en generar soluciones de economía circular desde 2017 con diferentes iniciativas como el reciclaje de redes de pesca dentro de programa netpositivo, la contribución al programa cero basura desarrollado en Chiloé y a su trabajo articulando una respuesta para el plástico industrial descartado para diferentes industrias presentes en la zona sur del país, en particular, la salmonicultora.

“Nos sentimos profundamente honrados y también sorprendidos de recibir este premio por segunda vez. Para nosotros representa una responsabilidad enorme, pero por sobre todo un gran estímulo para seguir trabajando en la valorización de plástico y en generar nuevas instancias de economía circular en otras zonas del país”, comentó Benjamín González gerente General de Greenspot.

Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B de mejor desempeño que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad. Más que una insignia de honor, ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con empresas por fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, que son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.