La herramienta ya está disponible en Noruega: Imagen: Benchmark.

HealthPortal: Benchmark lanza herramienta para mejorar gestión de salud de peces

Noruega: iWise HealthPortal lanzado recientemente en Noruega, es una herramienta de colaboración destinada a mejorar la gestión de la salud de los peces en la industria del salmon e impulsar la toma de decisiones “bien informadas”.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Benchmark informó que ha desarrollado un sistema en estrecha colaboración con dos de los principales proveedores de servicios de salud de peces de Noruega, MarinHelse y Akerblå”.

Ralf Onken, jefe de Software de Benchmark, comentó que, "estamos encantados de lanzar una nueva herramienta diseñada para permitir una colaboración efectiva entre productores, proveedores de servicios de salud, inspectores externos y proveedores en todo el sector del salmón noruego”.

HealthPortal es el resultado de la combinación exitosa de la experiencia diversa e internacional de Benchmark, con el profundo conocimiento de nuestros socios sobre las condiciones particulares y los desafíos en Noruega; creemos que la colaboración de la industria es fundamental para hacer realidad nuestra visión de un sistema alimentario más sostenible y resistente", explicó.

Lene-Catrin Ervik, directora de salud de peces en Åkerblå, proveedor noruego de salud de peces, explicó a través del comunicado que, “varios de nuestros grandes clientes que producen salmón en múltiples regiones de Noruega habían expresado la gran necesidad de recopilar todos sus datos de salud de una manera estandarizada y almacenarlos en un lugar seguro e independiente. Por mi experiencia como profesional de la salud de los peces, sé que crear una herramienta para todo el sector será un agente de mejoramiento en la gestión de la salud de los peces a nivel industrial”.

“El iWise HealthPortal es un sistema basado en una nube que mejorará la eficiencia en el trabajo regular de salud de los peces, esto, a través de plantillas, tablas y figuras generadas automáticamente. El sistema previamente está conectado con proveedores y complementos establecidos, incluidos FishTalk, Mercatus y The Aquaculture Register”, comentó la ejecutiva.

Además, HealthPortal, “simplifica el registro de datos, informes y generación de evaluaciones requeridas por las autoridades de seguridad alimentaria y estándares como Global G.A.P y ASC”, detallaron desde la empresa.

Finalmente Per Anton Sæther, director de Salud de Peces en MarinHelse, también socio en el proyecto, explicó que, “el HealthPortal es una herramienta importante para salvaguardar la calidad y la eficiencia del trabajo que hacemos. Juntos hemos trabajado arduamente para desarrollar una revista dinámica sobre la salud de los peces que también nos permite difundir los desarrollos de salud de una manera fácil y clara”.

El sistema ya está disponible para su uso por parte de compañías de producción y proveedores de salud en Noruega.

Para obtener más información, visite http://iwise.systems/