Foto: Archivo Salmonexpert.

Invermar destaca eficacia productiva en Memoria Anual 2017

Chile: La compañía productora recalca que las positivas cifras del año pasado están acompañadas del irrestricto compromiso de seguir mejorando su relación de respeto hacia el medio ambiente y con las comunidades en las que están insertos.

Publicado Actualizado

Invermar publicó recientemente su Memoria Anual y los estados financieros correspondiente al ejercicio 2017. En el documento, Roberto Izquierdo, presidente de Invermar, expone que hace tres años comenzaron con el desafío de reestructurar y fortalecer esta compañía, para desempeñar un buen papel en la producción y comercialización de productos de acuicultura para el consumo mundial.

“Me complace afirmar que la consolidación propuesta comienza a dar luces, si observamos que hemos llegado a niveles de producción de 30 mil toneladas, muy por sobre las 11 mil del año 2015. Incremento que además ha estado acompañado de un esfuerzo permanente por potenciar nuestra gestión comercial, una mayor eficiencia productiva, calidad del producto final y seguridad de nuestros colaboradores, que nos permite enfrentar el futuro en un mejor pie”, destaca el ejecutivo, agregando que “todo lo anterior, acompañado por nuestro irrestricto compromiso de seguir mejorando en nuestra relación de respeto hacia el medio ambiente y con las comunidades en las que estamos insertos, lo que confiamos nos permitirá seguir avanzando en forma sustentable”, recalca.

“Las mejoras en la operación y mayor volumen de cosecha, lo que se suma al buen nivel de precios en los mercados, observados en el primer semestre de 2017, dieron positivos resultados para el año en ejercicio. Las ventas acumuladas consolidadas al 31 de diciembre de 2017 alcanzan los US$ 219 millones representando un aumento de 51% comparado con el mismo período del año 2016. Lo anterior, explicado por un mayor volumen de toneladas vendidas en el segmento salmones, que totalizan 20.534 toneladas de producto final (PF) a diciembre de 2017, por sobre las 14.650 toneladas vendidas al mismo período del 2016”, se extrae del informe.

Fuente: Memoria Anual Invermar 2017

Se aprecia una fluctuación positiva en las cifras de ventas consolidadas desde el 2013 al 2017, evidenciando un alza de 62% con respecto a lo consolidado hace 4 años (ver gráfico).

La Memoria Anual de Invermar también destaca una mayor estabilidad financiera, resultado del aumento de capital llevado a efecto por los accionistas de la compañía el 2016 y los resultados obtenidos durante el 2017.

“Comenzamos el 2018 con un remezón de la naturaleza nuevamente, debido a la presencia de un bloom de algas. Aun cuando hubo pérdidas importantes, que fueron informadas a la Comisión para el Mercado Financiero y otras autoridades. Gracias al oportuno traslado de peces, se evitaron daños ambientales y mayores daños económicos. Todo lo anterior nos confirma lo atentos que debemos estar frente al comportamiento y cambios de la naturaleza; y nos demuestra que Invermar se encuentra bien preparada para enfrentar estos riesgos”, argumentó Izquierdo.

Descargue la Memoria Anual 2017 de Invermar.