Centro de cultivo Traiguén 2. Foto. Invermar.

Invermar obtiene certificación ASC para centro Traiguén 2

Chile: Según la empresa, es el primer centro de salmón atlántico que se certifica en el área de Chiloé Insular. 

Publicado Actualizado

Esta semana, Invermar obtuvo la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) para el centro de cultivo Traiguén 2, ubicado en la isla Quinchao. La compañía informó a través de un comunicado de prensa que ha estado trabajando en la implementación de estos estándares, “bajo el convencimiento de que es la forma de demostrar a los mercados y a la sociedad global los altos estándares ambientales y sociales bajo los que el cultivado el salmón de Invermar en el sur de Chile”.

“Obtener  la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council)  en nuestro centro de cultivo Traiguén 2, es uno más de los resultados que refleja el esfuerzo y dedicación que nuestros equipos de trabajo han desarrollado de manera consistente durante todo este tiempo por fortalecer la proyección sustentable de nuestra producción salmonídea. Cabe destacar que es el primer centro de Salmo salar que se certifica en el área de Chiloé Insular”, detalla el gerente general de la empresa, Paul Weber. 

Como compañía, según Weber, “tenemos dentro de nuestros focos estratégicos, avanzar en alcanzar un mayor nivel de centros de cultivo que obtengan esta certificación, lo que se alinea de manera coherente a nuestra política integrada  establecida en la organización, en que  las personas, el medio ambiente y las comunidades juegan un rol importante e integrado a nuestra visión del negocio. Agradecemos el esfuerzo y trabajo realizado por el grupo humano que conforma Invermar”.