Invermar busca incrementar la biomasa de dos de sus centros de cultivo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Invermar pretende ampliar producción para centros de Chiloé

Chile: La empresa busca incrementar su producción en los centros Yalqui y Puqueldón, para llegar hasta 6.000 y 6.500 toneladas de salmónidos al año, respectivamente. 

Publicado Actualizado

A través de dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) presentadas recientemente ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Invermar pretende aumentar su producción de salmón en dos centros ubicados en la Isla de Chiloé.

El primero de los proyectos solicita la ampliación de biomasa en el centro de cultivo Yelqui, y pasar así desde una producción de 4.830 ton/año a 6.000 ton/año. La producción referida comprende salmónidos a partir de smolts, hasta un peso de cosecha promedio de 4,5 kilos.

La compañía pretende asimismo la modificación y ampliación de sus instalaciones y componentes, por tanto, se contempla el uso de 40 balsas jaulas de dimensiones 40 x 40 x 15 metros.

“El centro de cultivo Yelqui desarrollará todas sus actividades de cultivo en el medio marino y no considera instalaciones de apoyo en tierra”, detalla la DIA. Cabe indicar que la concesión de acuicultura del Centro Yelqui tiene una superficie de 14,78 hectáreas en total.

Por otra parte, la compañía también está solicitando una ampliación de biomasa para el centro de cultivo Puqueldón, desde una producción de 4.782 ton/año a 6.500 ton/año. La producción referida comprende salmónidos a partir de smolts, hasta un peso de cosecha promedio de 4,5 kilos.

La empresa aquí igual pretende la modificación y ampliación de sus instalaciones y componentes, por tanto, se contempla el uso de 30 balsas jaulas de dimensiones 40 x 40 x 15 metros.

Finalmente, según expresa la compañía en el SEA, la etapa de cosecha se realizará una vez que se alcance un peso promedio de 4,5 kilos. La concesión de acuicultura del centro Puqueldón tiene una superficie de 27,28 hectáreas.