Momento en que la patrullera levanta el cuerpo del fallecido desde la barcaza O'Higgins. Foto: Giovanni Aguilar Vera.

Investigan causas de fatal accidente en centro de cultivo de Melinka

Chile: Un supervisor de buceo de la empresa Marinetech, murió ayer en una operación salmonicultora de AquaChile, mientras cargaba cabos desde la cubierta del pontón con su ayudante.

Publicado Actualizado

Durante la jornada de ayer, en Melinka, región de Aysén, ocurrió un fatal accidente en el centro de cultivo Elena de AquaChile, mientras se cargaban cabos desde la cubierta del pontón, el que provocó la lamentable muerte de Juan Ruiz Gallardo, supervisor de buceo y lesiones referentes a fracturas graves en Maikel Salazar Rojas, buzo intermedio, ambos trabajadores de Marinetech, empresa cuyo origen es Puerto Montt y que presta servicios a la salmonicultora. 

Las labores eran realizadas con la barcaza O’Higgins de la empresa Servicios Marítimos Marinetech, en el centro de cultivo Elena. Maikel Salazar Rojas fue trasladado inicialmente al centro asistencial de Melinka, desde donde será trasladado a Puerto Montt. Su condición es estable, de acuerdo con lo reportado por AquaChile, lo que está siendo monitoreado constantemente por la firma.

“Estamos muy tristes por este hecho. Frente estos dolorosos acontecimientos, representantes de AquaChile han tomado contacto con la empresa contratista. Acompañamos a la familia de Juan Ruiz Gallardo en estos difíciles momentos y les brindamos todo nuestro apoyo”, manifestaron desde la compañía a Salmonexpert.

Junto con lamentar este grave accidente, AquaChile afirmó que colaborará con las indagatorias que efectúen las autoridades sectoriales y, además, “realizaremos nuestra propia investigación interna, para evitar que hechos como éste se repitan en el futuro”.

En tanto, Manuel González, dueño de Marinetech Servicios Marítimos, señaló a Salmonexpert que se encuentra abocado en acompañar a las familias de los dos afectados por este lamentable evento, y que está respondiendo a los requerimientos de información de las autoridades sectoriales, con el fin de colaborar en los procesos de investigación que se llevan a cabo.