Ubicación del centro de cultivo Pulelo de Mowi Chile. Foto: Sernapesca.

Investigan causas de mortalidad de salmones en centro de Mowi Chile

Chile: Se trata de 20 mil peces que murieron en el centro de cultivo Pulelo, ubicado en el sector de Chiloé Norte, según Sernapesca.

Publicado Actualizado

El miércoles 15 de abril de 2020, la empresa Mowi Chile informó a Sernapesca sobre la mortalidad estimada de 20 mil peces de 1 kilo, correspondientes a la especie salmón Atlántico en este caso.

El evento afecta específicamente al centro de cultivo Pulelo, en el sector de Chiloé norte, región de Los Lagos, de acuerdo con la autoridad sectorial.

Sernapesca afirmó que está monitoreando a diario las acciones que la compañía ha implementado en cumplimiento de su plan ante contingencias y se está evaluando la causa que provocó la mortalidad de estos salmónidos de la especie Atlántico.

“Como se ha indicado en los casos anteriores, se trata de un hecho aislado. En la zona no se ha detectado otros centros de cultivo con mortalidad anormal y el Servicio continúa manteniendo activa su estrategia de vigilancia y seguimiento de los reportes de las muertes de salmones por parte de las empresas”, manifestó la autoridad sectorial.

Asimismo, desde Sernapesca reiteraron la importancia de que este tipo de eventos sean notificados a la autoridad sectorial debidamente, en concordancia con la normativa vigente.