Bandera de Israel. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Israel ofrece colaboración técnica a salmonicultoras chilenas

Chile: El embajador de Israel se reunió con el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, para ofrecer ayuda para el mejoramiento de aguas en salmonicultoras.

Publicado Actualizado

Uno de los conocidos casos de acuicultura en Israel es el de Aquamaof, empresa de tecnología especializada en sistemas de recirculación fundada por Yoav Dagan, que ha logrado cultivar peces en un entorno con gran escasez hídrica, además de exportar sistemas a Europa y América. Actualmente, la firma está asociada con Inno-Sea para importar soluciones tecnológicas a Chile.

Eldad Hayet. Foto: Gobierno de Israel.

Ahora, es Eldad Hayet, embajador de Israel en Chile, quien está interesado en aportar tecnológicamente a la industria salmonicultora nacional, según lo informado por El Llanquihue. De todos los productos exportados a Israel, un 40% corresponde a salmones.

El diplomático aseguró estar interesado en "colaborar en aportar tecnología a la industria, especialmente en el ámbito de mejorar la salud y de prevención de enfermedades de salmones".

Además, afirmó que tienen tecnologías muy avanzadas para el tratamiento y limpieza de aguas.

Sobre la situación del salmón en Israel, Hayet detalló que, "como consumidores y con la experiencia en aguas y tecnologías avanzadas en temas de salud y de medicina, pensamos que algunos de estos avances podrían ser adaptados a la industria salmonicultora. Hay que explorar qué tipo de tecnologías podría ser adaptada".

Lea la nota completa en El Llanquihue