Nuevas instalaciones en Escocia permitirán atender a clientes europeos. Foto: VeHiCe.

Laboratorio VeHiCe trabaja en pronta apertura de operaciones en Escocia

Chile: Las instalaciones de la empresa chilena se localizarán en la ciudad de Glasgow, donde se recibirán muestras para análisis de laboratorio de clientes escoceses, y de otros países de Europa.

Publicado Actualizado

El laboratorio chileno especialista en histopatología, VeHiCe, ha estado trabajando durante los últimos meses afinando todos los detalles para su pronta llegada a Escocia, donde recientemente abrieron una sucursal, VeHiCe Limited.

La idea de iniciar operaciones allá, surgió debido al incremento de solicitudes de servicios desde la industria salmonicultora de dicho país y de Europa en general: “el aumento de la exportación de servicios de VeHiCe a Europa nos hizo pensar en la idea de poder abrir operaciones allá para acortar los tiempos de respuesta, ya que el envío de muestras a Chile toma un tiempo mayor, con esto queremos entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó a Salmonexpert el gerente Comercial de la compañía, Marcelo Vera.

Cabe señalar que actualmente VeHiCe exporta servicios a diferentes mercados, principalmente a Europa, Norteamérica y Centromérica.

Avances

Las nuevas instalaciones se localizarán en la ciudad de Glasgow y, según lo detallado por Vera, el equipamiento ya está implementado y se ha ido trabajando con un laboratorio local con el que se han asociado, para la puesta en marcha de esta sucursal.

Gerente Comercial de VeHiCe, Marcelo Vera. Foto: VeHiCe.

Para estos fines, VeHiCe adquirió equipos de última tecnología, con lo que estarían en condiciones de poder empezar a recibir muestras de los clientes locales y europeos a partir de abril próximo.

Respecto al personal con el que trabajarán, Vera comentó que el director internacional de VeHiCe Limited es el Dr. Hugh Ferguson, quien está liderando el proyecto de la apertura de operaciones en Escocia, “también trabajamos con un patólogo que vive en Escocia, y aparte de eso contaremos con personal que tiene una orientación más comercial”.

“Escocia es un punto neurálgico desde donde podremos recibir muestras locales, como así también de la industria noruega, y de otras especies que se cultivan en el Mediterráneo y otras áreas de Europa”, puntualizó el profesional.

Sobre la importancia para la compañía de dar curso a este proyecto, el gerente Comercial de VeHiCe señaló que “para nosotros es crucial, y será un hito expandirnos en Europa, ya que sentará un precedente que dará pie a nuestros próximos planes de expansión a otros lugares geográficos, en donde tenemos importantes clientes”.