El andamiaje se retiró esta semana y el nuevo barco de proceso ya está en marcha. Foto: Fitjar Mekaniske Verksted/Napier.

Lanzan nuevo barco de proceso gemelo de Taupo

Noruega: “Taupiri” tiene 43 metros de largo y podrá cargar hasta 320 toneladas de salmones.

Publicado Actualizado

"Taupiri" cosechará y transportará salmón a la planta de proceso de Mowi en la región sur, centro y norte de Noruega. El nuevo barco es una colaboración entre Napier, los diseñadores de barcos en Heimli y Fitjar Mekaniske Verksted. Esta semana se retiró el andamio en el taller mecánico de Fitjar y se lanzó la embarcación.

Según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, “Taupo” fue el primer barco de una nueva serie de embarcaciones de proceso, que ya ha estado funcionando durante algunos meses para Salmar. "Taupiri", como barco hermano de Taupo, tiene 43 metros de largo y podrá cargar 320 toneladas de pescado.

Beneficios

“Tiene mucho de "Taupo", sólo que hemos movido el volante un poco más atrás. Lo hemos hecho un poco más equipado para el mal tiempo, y es un poco más cómodo para la tripulación recuperar la cabina principal, además de ser más elegante", expresó el gerente general de Napier, Kjetil Tufteland a Kyst.no.

Tufteland había declarado previamente a Kyst.no que él cree que hay muchas ventajas de los barcos de proceso frente a los wellboat.

“La gran ventaja es la seguridad biológica. Está 100% cerrado, cuidado. Está herméticamente sellado para que no exponga a otros a infecciones y viceversa. El bienestar animal es asombroso, ya que cosechas a los peces con el manejo de primera mano, y no hay mortalidad en el camino”, puntualizó Tufteland.