Usando un panel interactivo, se obtienen datos clave de la industria acuícola noruega. Foto: Safetec.

Los datos de la industria acuícola noruega serán más accesibles

Noruega: El panel de control de Safetec está destinado a hacer que la información de sectores nórdicos como el salmón sea más transparente.

Publicado Actualizado

La empresa Safetec creó un panel con datos clave sobre la industria acuícola noruega, a través de un tablero de instrumentos que se actualiza periódicamente y, por lo tanto, ofrece una visión general actualizada del sector "aquí y ahora". 

El panel de control está destinado a hacer que los datos sean más accesibles, más transparentes y más fáciles de usar, tanto para particulares como para otras partes interesadas que quieran conocer acerca de los desarrollos de la acuicultura noruega.    

Henriette Mortensen, Ingeniera de Seguridad de Safetec, le dijo al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, que la visualización de datos es algo que la compañía ha trabajado durante varios años.

"Creo que pasar de enormes y complejas hojas de Excel a visualizaciones ordenadas e informativas, es increíblemente divertido", señaló Mortensen.

Safetec ha informado también a la Dirección de Pesca de Noruega sobre el trabajo que han realizado para la visualización de esta información "Nuestra impresión es que ellos tienen el objetivo de hacer que los datos públicos sean más accesibles y fáciles de usar, y que miran positivamente esta iniciativa", indicó Mortensen.

Sobre el panel de control

En el panel de control se puede obtener fácilmente una visión general de:

  • Número de centros acuícolas por municipio (¿qué municipios tienen una mayor cantidad de estas operaciones?).
  • Número de permisos por empresa de acuicultura (¿cuáles son las empresas más grandes de Noruega?).
  • Distribución entre tierra y mar (¿cuánto de los permisos se han otorgado a las instalaciones en tierra y mar?).
  • Pérdida en la producción (¿qué condado se caracteriza por la mayor mortalidad en las jaulas y cómo ha sido el desarrollo en los últimos años?).
  • Estadísticas de biomasa (¿cuántos peces había en las jaulas a finales de enero?).
  • El tablero también proporciona información general para aquellos que desean saber más sobre la acuicultura noruega.

Haga click aquí para probar el tablero de datos (en noruego).