Centro de cultivo de Mt. Alpine Salmon. Foto: Marel.

Marel presenta resultados de software para “salmón de alta calidad” (video)

Nueva Zelanda: La compañía que ofrece tecnología para el procesamiento de pescados y otros animales de cultivo, presentó los resultados de la aplicación de Innova -software de procesamiento para alimentos- en la firma neozelandesa Mount Cook Alpine Salmon.

Publicado Actualizado

"La planta de procesamiento de salmón Mount Cook Alpine Salmon -ubicada en Timaru, Nueva Zelanda- comenzó a funcionar a finales de 2013 y procesa salmón de muy alto grado. La empresa cuenta con una operación totalmente integrada con su propia cadena de suministro, y exporta la mayor parte de su salmón a los mercados más exigentes de todo el mundo", informaron desde Marel.

Añadiendo que, para la firma es importante monitorear todos los pasos de la cadena de producción: desde el centro de cultivo hasta las ventas. "Innova Food Processing Software de Marel ha apoyado esto desde el principio, proporcionando la posibilidad de rastrear el salmón desde el centro de cultivo hasta el paquete y asegurando que la información crítica siempre está a mano en tiempo real".

Automatización e inversión

Mount Cook Alpine Salmon utiliza Innova para recibir peces de los centros de cultivo a la fábrica, como también durante la producción, el control de pedidos, en diferentes etapas de gestión de inventarios, en el proceso de pesaje, etiquetado y embalaje de productos terminados hasta el proceso de despacho, entre otros procesos.

"Las ganancias globales en la eficiencia son valiosas. Innova nos ayuda a mantener inventarios óptimos y producir exactamente según los pedidos. Como resultado, se minimiza la sobre y la subproducción, y nuestros productos son siempre consistentes y confiables", expresó Brent Keelty, gerente de planta de Mountt Cook Alpine Salmon.