Marine Harvest: "Mowi es para los millennials"
Escocia: Marine Harvest ha delineado la idea detrás de sus planes de cambiar su nombre a Mowi y lanzar una marca de salmón del mismo nombre.
Hablando en el lanzamiento de la marca en Edimburgo, el CEO de la firma salmonicultora, Alf-Helge Aarskog, informó que la compañía invertirá EUR 35 millones (US$ 50 millones, aproximadamente) en la nueva marca en los próximos dos años, apuntando a facturar EUR 1.000 millones (1.135 millones, aproximadamente) para 2025.
“Mowi siempre ha sido el nombre de los reproductores de Marine Harvest, pero el salmón de la marca Mowi tendrá un mayor contenido de omega 3, un color más rojo y un sabor más suave, que atrae a los compradores millenials preocupados por la salud y la sostenibilidad. Los peces serán de reproductores especialmente seleccionados, obtendrán alimentos especiales y provendrán de centros de cultivo especiales de Mowi”, explicaron desde la empresa.
Patrimonio y transparencia
Aarskog dijo que la marca capitalizará el patrimonio de 50 años de la compañía, permitiendo a Marine Harvest ofrecer la transparencia que exigen los consumidores sobre cada aspecto del proceso de producción.
“¿Puedes lanzar una marca global sin cambiar el nombre de la empresa? Hemos decidido ir all-in", dijo a los gerentes de fondos que asistieron a la reunión.
“El futuro del salmón es Mowi. Puedes pronunciarlo como quieras. Este nombre funcionará y es corto. Esa es otra razón para elegirlo".
"Tal vez no estemos haciendo historia hoy, pero no estamos lejos de eso", afirmó, agregando que la iniciativa le permitiría a la compañía comenzar a conectarse con el consumidor de una manera que los productores de salmón no han hecho antes.
Precio más alto
Ola Brattvoll, director de operaciones del segmento de Ventas y Mercadotecnia de Marine Harvest, expresó que la firma no tenía la intención de reemplazar su negocio de marcas privadas con Mowi, pero que la línea de productos permitiría a la compañía ingresar al mercado logrando precios más altos.
El ejecutivo explicó que Mowi podría responder a las preguntas formuladas por los consumidores de una manera que los productos de etiqueta privada no podían hacer. “La investigación de mercado identificó una demanda de los clientes para obtener más información acerca de sus alimentos, algo que el marketing de Mowi proporcionaría”, dijo Brattvoll.
Los paquetes vendrán con códigos QR que se pueden escanear usando un teléfono móvil para brindar una variedad de información sobre el producto, y los productos se promocionarán a través de redes sociales, móviles e internet, así como los métodos tradicionales. La promoción será una gran parte del gasto de EUR 35 millones.
En tanto, el director de la marca Marine Harvest, Andreas Johler, expresó que “no cambiaremos la calidad de lo que suministramos a nuestros socios. Continuaremos trabajando con ellos. La marca Mowi es una marca especial de una calidad diferente a la que ya tenemos, pero eso no está reduciendo (la calidad) de nuestro volumen existente, sino que se está agregando otro producto que cumplirá un rol diferente y realmente promocionará los productos que están suministrando hoy (alentando a la gente a comer más salmón)”.