Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik. Foto: NFD.

Ministro de Pesca noruego visitará Chile

Noruega: Harald T. Nesvik acompañará a los reyes noruegos en su visita a Chile, que se realizará entre el 26 y 31 de marzo.

Publicado Actualizado

El rey Harald y la reina Sonja de Noruega visitarán Chile la próxima semana, entre el 26 y 31 de marzo, actividad que marcará los 100 años de relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile.

En la ocasión, los reyes estarán acompañados por la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, y el ministro de Pesca, Harald Tom Nesvik, quien además visitará posteriormente Brasil, desde el 2 al 4 de abril, según información entregada vía comunicado de prensa.

Además de participar en las actividades oficiales del programa junto con los reyes, el ministro de Pesca participará, entre otras cosas, de una visita corporativa y además tendrá una reunión con su par chileno, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, según lo anuncia el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no

Chile es el segundo mayor productor de salmón del mundo, y Noruega es el mayor actor extranjero en Chile en acuicultura y pesca. “Se han establecido cerca de 60 empresas noruegas en el país y las oportunidades para la industria proveedora noruega son aún grandes”, dijo el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik.