Instalaciones de Multiexpor Foods. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Multiexport destaca confianza de la banca tras refinanciar crédito por US$100 millones

Santiago: Tras refinanciar la totalidad de sus pasivos, Salmones Multiexport queda en una "inmejorable posición financiera", de acuerdo con el gerente general de Multiexport Foods S.A., Andrés Lyon.

Publicado Actualizado

Salmones Multiexport S.A., filial de Multiexport Foods S.A., refinanció crédito sindicado por US$100 millones con un consorcio de bancos integrado por cinco destacadas entidades nacionales e internacionales. La operación se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre y el monto de la transacción corresponde a la totalidad de sus pasivos bancarios.

El nuevo crédito, firmado con el Cooperatieve Rabobank U.A., Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco de Chile y DNB Bank ASA., contempla un vencimiento de cinco años desde esta fecha.

El gerente general de Multiexport Foods S.A., Andrés Lyon, destacó la operación de refinanciamiento, la que “deja a la compañía en una inmejorable posición financiera, y al mismo tiempo da cuenta de la confianza que existe en el mercado financiero respecto al desarrollo y consolidación de la compañía, así como de sus auspiciosas perspectivas”.

Fundada en 1987, Multiexport Foods S.A. es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile, y número uno en exportación de Salmón Atlántico. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en la IX, X y XI Regiones de Chile y está presente en toda la cadena de valor del negocio de salmón.

Al cumplir 30 años de trayectoria, la compañía hace una favorable proyección futura del negocio, dado el actual panorama de alta demanda, el desarrollo de nuevos productos y mercados, un plan de reducción de costos, así como los cambios normativos que está impulsando el gobierno, tendientes a darle sustentabilidad en el largo plazo a la industria salmonicultora.