Foto: Salmofood.

Nicovita destaca uso de tecnología para incrementar ganancias en la acuicultura

Ecuador: La empresa, productora de alimento balanceado para camarones y peces, expuso cómo la adecuada gestión de la información logra incrementar las ganancias de los negocios acuícolas.

Publicado Actualizado

Como parte de su compromiso con la innovación permanente y en la búsqueda de entregar a sus clientes un mejor servicio, Nicovita informó, a través de un comunicado de prensa, que recientemente participó en la feria Aqua Expo El Oro, organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador. Al evento, asistieron más de 1.000 camaroneros y 14 conferencistas de primer nivel que presentaron los principales avances de la industria camaronera.

Uno de ellos fue el Ingeniero Óscar Pérez Perdomo, gerente técnico de Nicovita, quien expuso sobre la transformación tecnológica y sus herramientas, aplicación a las realidades productivas de la industria acuícola.

En su ponencia, enfatizó sobre el rol que juega la tecnología, que actualmente está al alcance de todos mejorando la rentabilidad. Además, destacó a Nicovita como un referente tecnológico de la industria local, siempre a la vanguardia con herramientas de primer nivel. 

Respecto a la importancia de la transformación digital de la acuicultura, el ejecutivo señaló que es una variable muy importante porque le permite al productor estar más cerca de la realidad de su cultivo, integrando la información relevante de todo el proceso productivo en la finca, y generando eficiencia en la toma de decisiones correctas en el tiempo oportuno.

“La acuicultura del futuro se proyecta con muchos retos que sólo podrán ser superados con innovación y tecnología. Con esta transformación se lograrán mejoras tangibles como mayor productividad de manera sustentable y menores costos de producción” recalcó el profesional.

Pérez destacó a Nicovita como una de las empresas pioneras en la innovación tecnológica. “Nicosoft, el software que lanzamos recientemente es el reflejo de años de estudio e investigación, y cuyo principal objetivo es que el productor tome mejores decisiones en el momento oportuno, y obtenga mayor rentabilidad”.