Steven Rafferty, nuevo director general de Cermaq Chile. Foto: Cermaq.

Nuevo director general para Cermaq Chile

Chile: Se trata de Steven Rafferty, quien con anterioridad se desempeñó como director Financiero y de Operaciones en la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Este martes, Cermaq anunció que cuenta con un nuevo director general para su filial en Chile. “Me complace mucho anunciar que Steven Rafferty será el nuevo director general de Cermaq Chile. Definitivamente, es la persona adecuada para esta tarea, trae consigo un amplio conocimiento de la industria y es experto en negocios. También conoce bien la cultura y los negocios chilenos, lo cual es importante para desarrollar nuestras operaciones en Chile”, expresó el CEO de la compañía, Geir Molvik.

De acuerdo con lo informado en el sitio web de la firma, Rafferty ya conoce Cermaq, debido a que fue director Financiero y de Operaciones entre los años 2008 y 2010. También vivió y trabajó en Chile durante seis años y asumirá el cargo el 1 de junio de 2019, trasladándose a Puerto Montt.

"Tengo muchas ganas de dirigir las operaciones de Cermaq en Chile. Cermaq ha cambiado significativamente desde que me fui en 2010, estoy encantado y emocionado de dirigir las operaciones chilenas y ser parte de la administración global que llevará a la compañía a su siguiente fase. Estoy seguro que formaremos un buen equipo que hará prosperar a nuestra empresa y sus operaciones en Chile", comentó Rafferty.

Rafferty se desempeñó recientemente como director de Acuicultura en Global Maritime AS. Con anterioridad fue director general ejecutivo en Skretting, director Financiero en Morpol, director Financiero y de Operaciones en Cermaq y, más atrás en el tiempo, ocupó varios puestos financieros de importancia en Marine Harvest (hoy Mowi).