Uno de los wellboats de Intership. Foto: Intership.

Nueva empresa de wellboats operará en Chile

Chile: Se trata de Intership, que cuenta con presencia en Noruega, Escocia y Canadá.

Publicado Actualizado

Intership acaba de abrir sus oficinas en Chile para ofrecer sus servicios de transporte marítimo de peces vivos a través de wellboats. La empresa, fundada en 2014, tiene sus orígenes en Noruega, según comunicado de prensa, “de la mano de ejecutivos con amplia experiencia en la industria de este tipo de embarcaciones. Actualmente poseen seis naves operando en Escocia, Noruega y Canadá, las cuales tienen con una capacidad instalada de casi 10.000 m3 en su flota”.

Su gerente general en Chile será Luis Sepúlveda, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con más de quince años de experiencia en el rubro de la salmonicultura, durante los cuales ha pasado por diversas empresas acuícolas y de wellboats. “Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia y que permita un ahorro potencial en sus costos de producción”, explica el ejecutivo, señalando que las nuevas naves están diseñadas de manera eficiente y con uso de tecnología que permite optimizar los recursos. “La industria salmonicultora en Chile necesita una renovación de barcos, con naves más eficientes y que ofrezcan una mayor gama de posibilidades de uso”, añade. “Por ejemplo, contamos con el primer wellboat capaz de producir de forma autónoma 200 m3/h de agua dulce para el tratamiento contra el caligus y que opera con mucho éxito en Noruega y Escocia”.

Intership, además de ofrecer una amplia capacidad de carga en el servicio de transporte de peces vivos a través de wellboats, cuentan con equipamiento para realizar tratamientos de agua dulce, peróxido de hidrógeno, medicamentos y baños mecánicos, al igual que equipos RSW  y aireadores de CO2 para navegar cerrados. También poseen mamparos móviles para realizar descargas más amigables con los peces y graduadoras para clasificar. “Todo esto convierte a Intership en una solución moderna e integral para las necesidades de la industria.  Además, cumple con todas las regulaciones y exigencias legales para operar sin inconvenientes en el territorio nacional”, concluye su gerente general a través de comunicado de prensa.