Foto referencial de salmón. Fuente: Pixabay.

Ofrecen “salmón con aumento de 100% de omega 3”

Estados Unidos: Por ahora, el salmón es vendido en las tiendas estadounidenses Whole Food Market. De acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa de Biomar, Kvarøy y Blue Circle Foods -productores de este salmón-, el producto posee una ratio de Fish In Fish Out de 0,47 a 1, “estableciendo un nuevo estándar para la industria acuícola”.

Publicado Actualizado

Los productores acuícolas Kvarøy y Blue Circle Foods, junto con la empresa elaboradora de alimentos para peces Biomar, anunciaron la producción de un salmón que ofrece “una nutrición superior mediante un aumento del 100% en el contenido de omega 3 marino”, esencial para la función cardíaca y cerebral y una buena salud general.

“Además, este salmón de cultivo contiene uno de los niveles más bajos de contaminantes marinos en el mercado y cuenta con una ratio de Fish In Fish Out de 0,47 a 1, estableciendo un nuevo estándar para la industria acuícola”, detallaron los productores.

“La mejora continua del salmón de Kvarøy y Blue Circle Foods es atribuida a la alimentación. El alimento 'In the Blue' utiliza ingredientes optimizados de forma sustentable como las microalgas e ingredientes marinos derivados de los recortes de pescado capturado en el medio silvestre y procesados para el consumo humano. Al aumentar la cantidad de recortes y microalgas utilizados en la elaboración de alimentos, Biomar ha mejorado el rendimiento de sustentabilidad de 'In the Blue' y el contenido de omega 3, al tiempo que reduce la dependencia de las biomasas de peces silvestres”, informaron desde la firma elaboradora de alimentos.

“A diferencia de los ingredientes tradicionales de los alimentos acuícolas, el aceite de pescado de 'In the Blue' se somete a un proceso de limpieza especial para eliminar los contaminantes ambientales, incluidos los PCB y las dioxinas. El alimento no incluye OMG, hormonas añadidas, antibióticos y pigmentos sintéticos, y su desempeño en materia de sustentabilidad ha permitido a Kvarøy convertirse en un proveedor neto de proteínas, un raro galardón dentro de la industria”, explicaron los productores.

“In the Blue”

"Estamos encantados de que nuestras innovaciones en acuicultura hayan resultado en un salmón más nutritivo, limpio y sustentable", dijo Bill Cole, presidente de Blue Circle Foods.

"Nuestra misión es siempre hacer que los productos del mar producidos de forma responsable sean más accesibles para los consumidores, y el alimento 'In the Blue” ha ayudado a transformar esa meta en realidad. Nuestro salmón está actualmente disponible para su compra en nuestros salmones ahumados “Blue Circle Foods y Changing Seas", anunció.

“In the Blue” fue lanzado al público en 2016 como un proyecto conjunto entre Blue Circle Foods, Kvarøy, BioMar y Whole Foods Market, para impulsar la sustentabilidad mediante la conservación de los recursos marinos y la reducción de los contaminantes ambientales en el salmón de cultivo.

Además, el salmón de cultivo de Blue Circle Foods obtuvo una calificación de "Buena Alternativa" del Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium, y cumple con los estándares de Agricultura Responsable de Whole Food Market.

Venta en EE.UU.

"La innovación en alimentación de Blue Circle Foods, Kvarøy y Biomar es nada menos que revolucionaria para la acuicultura del salmón", dijo Carrie Brownstein, coordinadora global de productos del mar para Whole Foods Market.

"Utilizar recortes de procesamiento y limpiar el aceite no solo mantiene más peces silvestres en el océano, sino que reduce en gran medida los contaminantes ambientales del salmón. Nos enorgullece asociarnos con Blue Circle Foods al ofrecer sus productos innovadores y sustentables a nivel nacional en nuestro Whole Foods Market", añadió.

El salmón Atlántico cultivado de Blue Circle Foods se vende fresco y congelado en las tiendas Whole Foods Market de todo Estados Unidos.

El salmón ahumado de la compañía también se vende en Whole Foods Market bajo la marca Changing Seas, y está disponible en Amazon y en minoristas seleccionados bajo la marca Blue Circle Foods.

Salmón de Blue Circle Foods.