Imagen referencial de preparación de salmón. Foto: SalmonChile.

Once master chefs norteamericanos visitarán la industria chilena del salmón

Chile: El objetivo de esta actividad es que los profesionales conozcan el sector nacional, con sus atributos y bondades. Esta es la primera acción del Chilean Salmon Marketing Council.

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Puerto Montt, Puerto Varas, Ensenada y Chiloé serán algunos de los lugares que los 11 Master Chefs conocerán para visitar en profundidad la industria del salmón de Chile. Esta iniciativa liderada por el Chilean Salmon Marketing Council y en coordinación con SalmonChile, según comunicado de prensa, “pretende informar sobre el alto estándar sanitario y ambiental de la industria en Chile, además de la versatilidad, frescor y sabor del salmón chileno”.

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% del producto producido en nuestro país. Se estima que el presente año se exportarán más de US$ 2.200 millones de dólares a ese mercado, lo que equivale a más de 3 millones de porciones diarias, cifra que va en aumento dada la alta demanda que genera el salmón chileno. El producto nacional tiene aproximadamente el 50% del mercado estadounidense.

James Griffin, CEO del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) explicó que la iniciativa marca el inicio de las actividades del Chilean Salmon Marketing Council. “Estamos muy contentos por poder invitar a estos importantes chefs, como consejo queremos entregar información sobre el salmón chileno y mostrarles el alto estándar de operación y lo sustentable de su producción. Asimismo, es importante poder exhibirles el producto, que lo puedan ver, tocar y cocinar”, manifestó Griffin.

Los chefs conocerán el ciclo de producción completo con el fin de tener una visión integral de la producción. Además, participarán en actividades de degustación y también tendrán contacto directo con el producto a través de una actividad social, donde cocinaran salmón chileno junto a chefs locales, de acuerdo con el comunicado de prensa.

“Para los chefs es importante conocer donde y cómo se produce el salmón, ver la calidad de sus aguas, las exigencies internacionales, las certificaciones, la exigente normativa y además conocer el entorno, la cultura y las tradiciones de Chile, un país hermoso”, concluyó James  Griffin, quien también es Chef de profesión.