El presidente y director ejecutivo de Pentair, John Stauch, Steve Risner, director Senior de Tecnología, y Phil Rolchigo, director de Tecnología, celebraron la apertura del nuevo centro de innovación de la empresa. Foto: Pentair.

Pentair abre nuevo centro de innovación

Estados Unidos: El nuevo centro de innovación servirá principalmente para el negocio de sistemas acuáticos de la empresa. 

Publicado Actualizado

Pentair, una compañía líder mundial en tratamiento de agua, ha abierto un centro de innovación de última generación en Apex, Carolina del Norte, EE.UU., que, según comunicado de prensa, “promueve el compromiso de la compañía con la innovación y la transformación digital”. 

"En Pentair, estamos enfocados en desarrollar soluciones que operen de manera más eficiente, requieran menos energía y agua, por eso incorporamos esta tecnología inteligente para ayudar a las personas a administrar más fácilmente el agua", dijo Phil Rolchigo, director de Tecnología de Pentair.

“El nuevo centro de innovación en Apex está diseñado para permitir que nuestros ingenieros y equipos de desarrollo de productos ofrezcan nuevas tecnologías y soluciones que permitan a nuestros clientes aprovechar al máximo el recurso esencial de la vida, que es el agua", afirmó Rolchigo. 

El centro de innovación servirá principalmente para el negocio de sistemas acuáticos de Pentair. El sitio incluye un avanzado laboratorio IoT de electrónica, así como amplias capacidades de pruebas físicas y medioambientales. Además, posee piscinas en el suelo y sobre el suelo que ofrecen pruebas completas de productos y capacidades integradas de pruebas de sistemas de piscinas bajo un mismo techo.

Asimismo, el centro de innovación cuenta con un espacio flexible que se puede configurar para desarrollar y diseñar celdas de fabricación. También facilitará la creación rápida de prototipos y hará un uso extensivo de las capacidades de impresión 3D. Los espacios de trabajo colaborativos y las estaciones de trabajo ergonómicas permiten un entorno dinámico de equipo. El centro también alberga una sala de capacitación con capacidad para demostraciones en vivo y capacitación práctica para colaboradores y clientes de distribuidores.

"Nuestro nuevo centro de innovación aprovecha las últimas tecnologías que nos permiten no solamente desarrollar soluciones de productos nuevas e innovadoras, sino también ayudar a desarrollar capacidades de producción más eficientes", dijo Jerome Pedretti, vicepresidente Senior de Pentair Aquatic Systems. "Esto, junto con el centro de capacitación, brinda la oportunidad de trabajar con los clientes de nuestros distribuidores para ayudar a hacer crecer su negocio y, en última instancia, ayudar a los propietarios de piscinas a disfrutar y aprovechar al máximo su piscina"

El Centro de Innovación fue desarrollado para Pentair por Keystone Corporation de Raleigh.