El premio destaca las buenas prácticas de las empresas en el ámbito de la inclusión. Foto: AquaChile.

Piscicultura de AquaChile gana Premio Inclusión 2019

Chile: La operación Aquasan en la región de Los Ríos fue destacada por entregar empleos de calidad y acorde a las competencias y habilidades de cada trabajador. 

Publicado Actualizado

La piscicultura Aquasan de AquaChile, ubicada en la región de Los Ríos, fue distinguida por sus buenas prácticas a través del Premio Inclusión 2019 del Ministerio del Trabajo, el cual destacó el cambio cultural que está desarrollando la compañía en dicha materia, indicó la empresa a través de un comunicado.

En ese sentido, AquaChile señaló que la piscicultura ha adecuado cargos para incorporar personas con capacidades diferentes, ya que de acuerdo a la gerente de Personas, Javiera  Salamanca, “para AquaChile la inclusión es importante porque potencia nuestro rol sustentable de una manera integral y con un claro vínculo con la comunidad”.

Por ello, Salamanca explicó que para llevar a cabo un proceso sostenible y con impacto real en el tiempo, “desarrollamos un modelo de 6 etapas: sensibilización, análisis de puestos y seguridad, procesos de selección, contratación e incorporación, seguimiento y comunidades. Este modelo nos ha permitido generar inclusión de forma adecuada y beneficiosa para todos”.

 El Premio Inclusión –que entrega el Ministerio del Trabajo– busca reconocer a aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015, denominada “Ley de Inclusión Laboral”, la que tiene por finalidad promover de forma eficaz  la integración de personas con discapacidad en las compañías.

El premio destaca y premia las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo.