Imagen: Captura de pantalla – “This Is Why I Care”, Vimeo/Tavish Campbell.

Preocupación por presencia de sangre de salmones en canal marino de Canadá

Canadá: El activista canadiense, Tavish Campbell, grabó y denunció a una empresa, encargada del tratamiento de salmones, de depositar en el Discovery Passage toneladas de sangre de pescado.

Publicado Actualizado

Frente a la isla de Vancouver en Columbia Británica, se encuentra el canal marino Discovery Passage, lugar donde habitan peces salvajes y endémicos de la zona. Sin embargo, recientemente se descubrió que podría albergar potenciales enfermedades para los peces, debido a que una planta procesadora de salmón Atlántico bota sus desechos directamente en el agua.

La compañía responsable sería “Brown’s Bay Packing Company”, ubicada cerca del río Campbell y, según la información recabada por un medio local canadiense, el gerente habría confirmado que poseen una tubería de aguas residuales pero también recalcó que tendrían el permiso correspondiente.

De acuerdo a lo informado por La Tercera TV, luego de procesar la sangre en un laboratorio del Atlantic Veterinary College en Prince Edward Island, se pudo concluir que los residuos poseían gusanos intestinales y Piscine Reovirus, un virus común en el salmón Atlántico silvestre y cultivado, relacionado con inflamación cardiaca y el músculo esquelético en los peces.

No hay antecedentes sobre si el virus es dañino para los humanos, pero puede matar hasta un 20% de una población de peces infectados, que ya se alimentan directamente en el agua contaminada con desechos.