La nave Guoxin 1. Foto: Fish Farming Expert.

Primer barco inteligente para cultivo de salmón comienza pruebas en el mar

China: La nave, que iniciará servicio en abril próximo, está equipada con cámaras submarinas, sensores e instalaciones de alimentación automática, junto con un sistema de intercambio de agua. 

Publicado Actualizado

El primer barco para proceso de salmón inteligente del mundo, Guoxin 1, ha comenzado las pruebas en el mar desde el puerto de la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, China.

El buque, de 249,9 metros de eslora y 45 metros de manga, cuenta con 15 tanques de acuicultura con un volumen total de 80.000 metros cúbicos y tiene capacidad para producir 4.000 toneladas de salmónidos. 

Asimismo, el barco, que se espera que entre en servicio en abril próximo, está equipado con cámaras submarinas, sensores e instalaciones de alimentación automática, junto con un sistema de intercambio de agua y un dispositivo de toma de aguas profundas. 

Luego, el buque está diseñado para viajar a una velocidad de hasta 10 nudos, lo que le permite evitar peligros como tifones y mareas rojas.

La construcción del barco acuícola fue un proyecto conjunto entre la empresa estatal Qingdao Conson Group, China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), el Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia y Tecnología Marinas (Qingdao) y la Academia China de Ciencias Pesqueras.

Qingdao Conson planea probar el cultivo de especies de peces locales como la corvina amarilla, así como el salmón Atlántico, en el barco.

El objetivo a largo plazo de la compañía es construir una flota de acuicultura en mar abierto de 50 barcos con una producción anual de más de 200.000 toneladas de peces para 2035.