Bjørn Wallentin es el nuevo vicepresidente senior de ventas de Qrill Aqua en Aker BioMarine, y Ragnhild Dragøy asume un nuevo cargo como vicepresidente de gestión de productos. Foto: Aker BioMarine.

Proveedor de la acuicultura anuncia cambios en su equipo ejecutivo

Reino Unido: El productor de krill antártico para su uso en alimento para salmones, Aker Biomarine, realizó varios movimientos en su área de negocios ligada a Saud y Nutrición Animal. 

Publicado Actualizado

Aker BioMarine, que recolecta krill antártico para utilizarlo en alimentos de peces, ha realizado cambios en la parte superior de su unidad de negocios de Salud y Nutrición Animal específicamente.

El ejecutivo de ventas Bjørn Wallentin se unirá a la empresa como vicepresidente senior de ventas de Qrill Aqua, y la actual directora de sustentabilidad de Aker BioMarine, Ragnhild Dragøy, asumirá un nuevo cargo como vicepresidente de gestión de productos.

Wallentin llega a Aker BioMarine desde el puesto de vicepresidente regional para la región de las Américas en el fabricante noruego de pinturas y revestimientos Jotun, una empresa en la que ha trabajado durante 27 años. 

En su nuevo cargo como parte del equipo de Qrill Aqua, trabajará continuamente para respaldar y desarrollar las ventas y la creación de valor del equipo dentro de las líneas de productos existentes y futuras de Qrill Aqua.

“Los beneficios de Qrill Aqua como ingrediente funcional abarcan especies y seguimos descubriendo los beneficios para la salud de este diminuto crustáceo antártico. Nuestro rumbo está establecido para el crecimiento, y con eso nuestro objetivo es fortalecer nuestro equipo de liderazgo y expandirnos a nuevas áreas”, dijo Sigve Nordrum, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Salud y Nutrición Animal, en un comunicado de prensa.

"Con la sólida experiencia en ventas de Bjørn y la comprensión de Ragnhild del desarrollo de productos sostenibles para la nutrición humana y animal, estamos bien posicionados para nuestro próximo capítulo".

Dragøy es un ejecutivo de biotecnología marina desde hace mucho tiempo, que se unió a Aker BioMarine el año pasado. Anteriormente se desempeñó como directora de investigación, biotecnología marina, para el instituto de investigación Nofima. 

En su nuevo cargo, ayudará a desarrollar la nueva unidad de la compañía, que se centrará en el ciclo de vida del producto dentro del negocio de Salud y Nutrición Animal de Aker BioMarine.